Efecto dominó crash FTX: Binance detiene temporalmente los retiros de USDC

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 13 de diciembre de 2022
Binance_800x533_L_1630997665

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha anunciado este martes que ha interrumpido los retiros de la stablecoin USDC mientras realiza un "intercambio de tokens".

 “Binance está realizando un intercambio de tokens que involucra a $USDC. Como resultado, los retiros de $USDC se pausan temporalmente. Los retiros de $USDT y #BUSD están disponibles y no se ven afectados. Los retiros de $USDC se reabrirán una vez que se complete el intercambio de tokens”, ha anunciado el exchange en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).

Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha explicado que el exchange está experimentando un aumento en los retiros de USDC, una criptomoneda conocida como moneda estable (stablecoin) porque está vinculada 1 a 1 con el dólar estadounidense.

  “Hemos visto un aumento en los retiros. Sin embargo, el canal para cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un banco en NY en USD. Los bancos no abren hasta dentro de unas horas. Esperamos que la situación se restablezca cuando abran los bancos”, ha dicho Zhao en su cuenta de Twitter.

“Estas son conversiones 1:1, sin margen ni apalancamiento. También intentaremos establecer canales de intercambio más fluidos en el futuro. Mientras tanto, no dude en retirar cualquier otra moneda estable, BUSD, USDT, etc.”, añade.

La medida se produce a medida que aumentan las preocupaciones de los inversores sobre la estabilidad de Binance tras el colapso del intercambio rival FTX, recoge CNBC.

Binance soportó una ola de retiros el lunes en medio de preocupaciones sobre su informe de prueba de reserva. Las salidas netas, la diferencia entre el valor de los activos que llegan y salen de la bolsa, alcanzaron los 902 millones de dólares en las últimas 24 horas, según datos de la plataforma de inteligencia blockchain Nanse, publica Coindesk.

Te puede interesar

La inflación de febrero fue del 13,2%

El INDEC publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado y se registró una desaceleración con respecto a los dos primeros datos del Gobierno de Milei. Alcanzó el 276,2% interanual.

LYNXNPEA8O0H6_L