Dólar cae ante rebote de los mercados y posible cambio de política en Japón impulsa al yen

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 19 de diciembre de 2022
LYNXMPEIBI0BU_L

 El dólar retrocedía el lunes, ya que una mejora del apetito por el riesgo impulsaba al alza a las acciones y a las monedas más riesgosas, mientras que el yen ganaba terreno tras conocerse que Japón revisará un plan de hace una década para combatir la deflación.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, cedía un 0,4%, a 104,410 unidades, perdiendo parte del terreno ganado la semana anterior, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo subieron las tasas de interés.

* El repunte del apetito por el riesgo en los mercados impulsaba al alza las bolsas europeas tras el fuerte desplome de la semana pasada, mientras que divisas como el euro y la libra esterlina recuperaban parte de sus pérdidas de las dos sesiones anteriores.

* El euro ganaba un 0,4%, a 1,06260 dólares, y la libra avanzaba un 0,7%, a 1,22195 dólares. Sin embargo, ambos operaban por debajo de sus niveles previos a las medidas de los bancos centrales de la semana pasada.

 

* El yen mejoraba un 0,4%, a 136,155 unidades por dólar, tras conocerse que Japón evalúa revisar una política monetaria clave después de que se nombre un nuevo gobernador del Banco de Japón en abril.

* El gobierno nipón considerará revisar una declaración conjunta que firmó en 2013 y que compromete al banco central a cumplir un objetivo de inflación del 2% lo antes posible, dijeron las fuentes.

Te puede interesar