PIB trimestral en Estados Unidos: 5 claves este jueves en Bolsa

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 22 de diciembre de 2022
LYNXMPEB3I041_L

Las bolsas siguen cotizando las decisiones de los bancos centrales, mientras seguimos conociendo datos macro que pueden ser catalizadores del mercado. Hoy se publica el PIB trimestral en Estados Unidos.

El petróleo sube.

Las criptomonedas se mueven con tono mixto esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. PIB trimestral en EE.UU.
A las 14:30 hora española conoceremos el PIB trimestral en Estados Unidos. El consenso espera un alza del 2,9%.

2. Zelenski pide más ayuda internacional
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su primera visita al extranjero en tiempos de guerra, declaró el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos que la ayuda a Kiev es una inversión en democracia y no caridad, recoge Reuters.

En busca de más apoyo estadounidense para el esfuerzo bélico de Kiev, Zelenski se reunió antes con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca. Biden instó a los estadounidenses y al resto del mundo a seguir apoyando a Kiev en 2023.

3. Las cripto, mixtas; el café sube
El sector de las criptomonedas sigue intentando levantar cabeza. El Bitcoin cotiza en los 16.000 dólares y el Ethereum en los 1.200.

Atentos también a la cotización del café estos días. Hoy se mueve en 169 dólares.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,4%, el Hang Seng de Hong Kong gana un 2,3% y el Shanghai Composite se deja un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+1,4%), Nasdaq (+1,5%) y Dow Jones (+1,6%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el PIB trimestral en Reino Unido, así como el IPP y las ventas industriales de Italia.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

Te puede interesar