Acciones y materias primas suben tras alivio de restricciones por COVID en China

Educación Financiera Por: CPN Guillermo F. Williams 27 de diciembre de 2022
LYNXMPEIBQ07A_L

Los mercados bursátiles subían el martes después de que China anunció que eliminará su norma de cuarentena por el COVID-19 para los viajeros entrantes, un paso importante en la reapertura de sus fronteras.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón ganaba un 0,6%, superando a la medida de los valores mundiales, que avanzaba un 0,2%. El índice chino subió un 1%.

* El paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 0,5%, al hilo del repunte asiático, una pequeña ganancia frente al casi 12% que ha perdido este año, ya que el agresivo endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales ha afectado con dureza a la renta variable europea.

* Los futuros de las acciones estadounidenses, los e-minis del S&P 500, subían un 0,7%, lo que indica que el mercado está preparado para avanzar cuando los operadores vuelvan a sus terminales el martes tras las vacaciones de Navidad.

* Los mercados de algunas regiones, como Londres, Dublín, Hong Kong y Australia, permanecerán cerrados en la jornada.

* El dólar cedía un 0,1% frente a una cesta de seis destacadas monedas y el euro avanzaba un 0,25%, a 1,066 dólares. Las monedas de materias primas como el dólar neozelandés y el australiano también se apreciaban.

 

* Los precios del crudo avanzaban cerca de un 1% en un mercado poco activo, debido a la preocupación de que las tormentas invernales en Estados Unidos afecten a la logística y a la producción de productos petrolíferos y esquisto.

* Los bonos del Tesoro estadounidense reanudarán su cotización el martes, tras el festivo de la víspera. El rendimiento de las notas referenciales a 10 años registró su mayor alza la semana pasada desde principios de abril, situándose en torno al 3,75%.

Te puede interesar