Las bolsas suben, los datos de inflación ofrecen esperanzas antes de minutas de la Fed

LYNXMPEIBT07Y_L
LYNXMPEIBT07Y_L

 Las acciones europeas y asiáticas subían el miércoles gracias a las noticias positivas sobre la inflación y las medidas contra el COVID en China, mientras que el dólar retrocedía a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,9% a las 0835 GMT, ya que un dato de inflación más bajo en Francia fortaleció la confianza, sumándose a los datos alentadores de Alemania a principios de semana.

* El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico que excluye a Japón subía un 1,8% y se encaminaba a su tercer día consecutivo de ganancias en el año, tras haber caído un 20% en 2022, su peor resultado desde 2008.

* Las acciones estadounidenses, que han comenzado el año de forma más tímida en medio de grandes caídas de valores clave como Tesla (NASDAQ:TSLA), parecían encaminarse a una apertura con modestas ganancias. Los futuros E-mini del S&P 500 subían un 0,5%.

* El miércoles se publicarán las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, en las que se advirtió de la necesidad de mantener las tasas al alza durante más tiempo. Los inversores analizarán las actas para averiguar si es probable que la política monetaria siga endureciéndose.

* Los mercados prevén recortes de tasas para finales de 2023, y los futuros de los fondos federales apuntan a un rango de entre 4,25% y 4,5% para diciembre.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, caía un 0,74% tras subir un 1% durante la sesión en Asia, en una señal de la incertidumbre de los inversores sobre el camino a seguir para las tasas.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía al 3,6958% y el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tipos de interés, bajaba 6 puntos básicos.

* La libra esterlina subía un 0,74%, a 1,2055 dólares, mientras que el euro subía un 0,6% a 1,0610 dólares, tras tocar un mínimo de tres semanas de 1,0519 dólares durante la noche.

* La debilidad del dólar impulsaba al oro, cuyos precios al contado ganaban un 1%.

 

* El yen japonés se apreciaba un 0,12% frente al billete verde, a 130,85 unidades por dólar.

* El crudo estadounidense cedía un 1,62%, a 75,68 dólares por barril, mientras que el Brent perdía un 1,73%, a 80,68 dólares.

Te puede interesar