Pronóstico del dólar en Argentina y Uruguay, ambas monedas latinas devaluaron de golpe en un mes. ¿Cuántos pesos argentinos equivalen hoy el euro?

LYNXMPEABT0MT_L

El precio del dólar en el mercado latino ha presentado grandes cambios en la última semana, sin embargo hay algunos pares que tienen un rendimiento superior al resto, si tenemos en consideración la variación mensual, siendo el caso específico con la moneda de Argentina y Uruguay. Hoy en este artículo observaremos cual es el precio actual del USD y el EUR frente al peso argentino y uruguayo. Aclaro que este artículo no tiene algún comentario técnico y simplemente redactamos los cambios que han tenido las divisas, resaltando quizás algunas fechas o acontecimientos que llevarán un cambio drástico en su cotización.

El precio del dólar en Argentina sigue escalando (USD/ARS)
La conversión dólar a peso argentino cuenta hoy con un valor en 180.97 hasta la apertura de hoy más tarde, donde ayer terminó con un porcentaje de variación alcista en +0.17%. 

Este par ha tenido una de las variaciones mensuales más altas en comparación con las otras divisas latinas (+5.35% de ganancias durante los últimos 30 días), siendo únicamente superado por el rendimiento del bolívar venezolano.

Ayer obtuvo un rango de negociación que oscilaba entre 180.290 (precio mínimo) y 180.705 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par USD/ARS en un espacio tiempo de un día

 ¿Qué cambios se han visto en Argentina hasta hoy (EUR/ARS)?
La cotización euro a peso argentino tiene un costo de 196.52 a las 8 am del 13 de enero, marcando una variación de apenas +0.10% durante la sesión de hoy. Cabe recalcar que durante la última hora se están denotando una volatilidad leve, pero frecuente. 

Ayer en Argentina hemos tenido la actualización inflacionaria del mes, donde pasó de tener un 4,9% a los 5,3% actuales. Superando las expectativas de los analistas que previeron un nivel en 5,2%.

La venta del euro en Argentina marca hoy entre 196.02 (precio mínimo) y 196.68 (precio máximo).

Gráfico actualizado del par EUR/ARS en un espacio tiempo de un día

Entérate cuánto vale hoy el franco suizo frente al dolar, el euro y la libra esterlina...

 El euro en Uruguay llega hasta los máximos del mes (EUR/UYU)
Marcadores económicos en Uruguay no tendremos ni en esta ni en la próxima semana, sus valores se reservan para febrero donde conoceremos el nivel inflacionario de este año. 

El tipo de cambio euro a peso uruguayo tiene un costo de 43.107 a las 8:10 am del 13 de enero, llevando una variación de a momento en -0.13%. Estimándose dentro de los picos máximos del mes.

El rango de negociación se promedia hoy entre 43.105 (precio mínimo) y 43.260 (precio máximo).

 Gráfico actualizado del par EUR/UYU en un espacio tiempo de un día

Entérate cuánto vale el peso uruguayo en dólares (USD/UYU)
El precio del par dólar a peso uruguayo es de 39.80 desde el cierre de ayer en la noche, donde no tuvo una variación alguna en sus estimaciones finales (+0.00%). 

El dólar frente a la moneda uruguaya también presentó una variación muy alta durante los últimos 30 días, teniendo un ritmo alcista de +2.87%, siendo superado por poco en las estimaciones con el guaraní paraguayo, consecutivo por el peso argentino y el bolívar venezolano.

Te puede interesar