Cae Coinbase: El exchange finaliza sus operaciones en Japón

moved_LYNXNPEI4A0A6_L

El sitio de intercambio de criptomonedas Coinbase Global (NASDAQ:COIN) ha anunciado este miércoles que detendrá las operaciones en Japón debido a las condiciones volátiles del mercado.

Coinbase cae en el premarket de Wall Street. Ayer subía más del 8%.

“Debido a las condiciones del mercado, nuestra empresa ha tomado la difícil decisión de detener las operaciones en Japón y realizar una revisión completa de nuestro negocio en el país. Sin embargo, estamos comprometidos a hacer que esta transición sea lo más fluida posible para nuestros valiosos clientes”, afirma la compañía.

“Queremos asegurarle que hemos segregado los yenes japoneses y los criptoactivos de nuestros clientes bajo custodia de conformidad con las regulaciones, y estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes puedan retirar sus activos lo antes posible. La funcionalidad de depósito Fiat se eliminará el 20 de enero de 2023”, añade la publicación.

Los clientes de Coinbase Japón tendrán hasta el 16 de febrero de 2023 para retirar sus tenencias fiduciarias y criptográficas de Coinbase. 

Los clientes pueden optar por retirar sus tenencias de criptomonedas a cualquier otro proveedor de servicios de activos virtuales, Monedero Coinbase o cualquier otro monedero propio que elijan. Alternativamente, los clientes pueden optar por liquidar su cartera y retirar su JPY a una cuenta bancaria nacional, explica el exchange.

“Cualquier tenencia de criptomonedas restante que se mantenga en Coinbase a partir del 17 de febrero se convertirá a JPY. En el mes siguiente al 17 de febrero, Coinbase enviará cualquier JPY restante a una cuenta de garantía en la Oficina de Asuntos Legales de acuerdo con los requisitos legales. Si los clientes no realizan ninguna acción antes del 16 de febrero, deberán coordinarse con la Oficina de Asuntos Legales para recuperar su saldo en JPY”, concluye el comunicado.

Te puede interesar