Termina una semana clave para Fed y BCE: 5 factores a vigilar este viernes

LYNXMPEA6M0QA_L
LYNXMPEA6M0QA_L

Último día de cotización de una semana cargada de datos macroeconómicos interesantes de cara a lo que pueda hacer la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones de tipos la próxima semana.

Continúa la temporada de resultados empresariales.

El petróleo cotiza con subidas.

Las criptomonedas se mueven con dudas esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Pendientes ya de Fed y BCE; habla Lagarde
Tras conocer ayer el dato de PIB trimestral en Estados Unidos, junto a los PMI europeos y otros datos macro interesantes esta semana, los inversores miran ya a la Fed y al BCE, que la próxima semana comunicarán sus decisiones de tipos de interés.

A las 11:30 hora española habla Christine Lagarde, presidenta del BCE.

2. Resultados empresariales
Semana intensa de resultados empresariales. Hoy presentan sus cifras Chevron (NYSE:CVX) y American Express (NYSE:AXP), entre otros.

3. Las cripto, con dudas; el café sube
El sector de las criptomonedas sigue intentando recuperar el rally. El Bitcoin cotiza en los 23.000 dólares y el Ethereum en los 1.500.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 167 dólares.

4. Asia y Bolsa americana
El Nikkei y el Hang Seng de Hong Kong cotizan planos, mientras el Shanghai Composite permanece cerrado por el Año Nuevo Chino.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (+1,1%), Nasdaq (+1,7%) y Dow Jones (+0,6%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan la confianza del consumidor de Francia, el PIB de España, las ventas industriales de Italia y los préstamos privados en la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos los ingresos personales, el gasto personal y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Te puede interesar