Atentos a los bancos centrales: Las claves de la semana

LYNXNPEC4I0AL_L
LYNXNPEC4I0AL_L

Semana intensa de bancos centrales con volatilidad esperada en el mercado. Investing.com España intervino ayer en el programa online de finanzas y mercados Krolus TV. Carlos González, site manager de Investing.com España, participó en el programa presentado y conducido por José Basagoiti para analizar la actualidad de los mercados financieros.

1. ¿Ralentización por parte de la Fed?
¿Seguirá la Reserva Federal ralentizando el ritmo de subidas de tipos ante el enfriamiento de la inflación o se mantendrá firme? Los observadores del mercado esperan una subida de tipos de 25 puntos básicos el miércoles hasta un rango de entre el 4,5% y el 4,75%, ralentizando la subida por segunda reunión consecutiva.

2. El BCE subirá los tipos 50 puntos básicos; Lagarde mantendrá su postura agresiva
Parece un hecho que el BCE subirá los tipos en 50 puntos básicos hasta el 3% cuando se reúna el jueves, pero lo que suceda después sigue sin estar claro. Los observadores del mercado estarán pendientes de cualquier indicio de cuánto más y con qué rapidez se proponen subir los tipos.

3. El BoE seguirá los pasos de la Fed y el BCE
Se espera que el Banco de Inglaterra, el primero de los principales bancos centrales en comenzar a subir los tipos, llevará a cabo el jueves su décima subida de tipos desde diciembre de 2021.

Todo apunta a que los responsables de la política monetaria subirán los tipos en 50 puntos básicos, hasta el 4%. La inflación general se moderó en diciembre hasta el 10,5%, aunque sigue más de cinco veces por encima del objetivo oficial del Banco y el crecimiento salarial sigue siendo persistentemente alto.

4. Resultados
Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) y Alphabet (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL), tres de las cuatro mayores empresas estadounidenses por valor de mercado, presentarán sus resultados el jueves, en plena temporada de presentación de resultados. Meta (NASDAQ:NASDAQ:META) Platforms presentará sus resultados el miércoles.

5. Vuelven los mercados chinos
Los mercados financieros chinos reabren sus puertas tras la semana de festividades del Año Nuevo Lunar y tratarán de retomar su actividad donde la dejaron: en máximos de cinco meses en el caso de las empresas estrella de la China continental.

Krolus TV es un programa online de finanzas de dos horas de duración (de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 hora española) en donde se analiza en directo la situación de los mercados y la apertura de la bolsa americana. Entre otros temas destacados también comentan el sector de criptomonedas o dan consejos de trading

Te puede interesar