Las bolsas se mantienen firmes y el dólar cae a la espera de la decisión de la Fed

moved_LYNXNPEI3O0EL_L
moved_LYNXNPEI3O0EL_L

Las acciones globales subían el miércoles, ya que las señales de ralentización del crecimiento salarial en Estados Unidos respaldaron las expectativas de que la Reserva Federal podría poner fin a las subidas de las tasas de interés en su reunión de hoy.

* Los índices de Wall Street subieron, al igual que los bonos en menor medida, y el dólar cedió sus ganancias durante la sesión en Asia, luego de que el índice de costos laborales de Estados Unidos, el indicador salarial preferido de la Reserva Federal, mostró un aumento del 1% el trimestre pasado, su menor incremento en un año.

* El índice de acciones globales de MSCI subía un 0,2%, tras haber terminado enero con una ganancia del 7%, gracias en gran parte a que los inversores se mostraban más optimistas sobre las perspectivas de la inflación mundial y las tasas de interés.

* La Fed anunciará su decisión sobre las tasas de interés a las 19.00 GMT, y luego habrá una conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell.

* Los mercados de tasas de interés han descontado una ralentización del ritmo de alzas, y se espera que la subida de 25 puntos básicos (pb) del miércoles sitúe el objetivo de tasas de la Fed entre el 4,5 y el 4,75%.

* En Europa, el STOXX 600 subía un 0,2%, impulsado por los valores del sector sanitario, como la farmacéutica danesa Novo Nordisk (CSE:NOVOb) y su rival londinense GSK (LON:GSK), que presentó resultados.

* El dólar cayó por cuarto mes consecutivo en enero, y perdió un 1,5% frente al euro y un 0,8% frente al yen. El euro subía un 0,2%, a 1,0882 dólares, mientras que frente al yen, el dólar caía un 0,2%, a 129,81 yenes por dólar.

 

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años bajaban 2 pb a 3,5069%. Los futuros del S&P 500 caían un 0,3%.

* En los mercados de materias primas, el optimismo sobre la demanda apoyaba los precios del petróleo y los futuros del crudo Brent ganaban un 0,1% a 85,57 dólares el barril, mientras que el oro, que subió por la debilidad del dólar durante enero, caía un 0,2% a 1.923,84 dólares la onza.

Te puede interesar