Alerta cripto: Binance suspende las transferencias bancarias en dólares

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 07 de febrero de 2023
Binance_800x533_L_1630997665
Binance_800x533_L_1630997665

 "A partir del 8 de febrero, suspenderemos temporalmente todas las transferencias bancarias en dólares. Solo una pequeña parte de nuestros usuarios se verá afectada por esto y estamos trabajando arduamente para reiniciar el servicio lo antes posible. Todos los demás métodos de compra y venta de criptomonedas no se verán afectados".

Así ha anunciado Binance, el mayor exchange de cripto del mundo, que suspende temporalmente sus retiros en dólares a través de transferencias bancarias.

"Vale la pena señalar que las transferencias bancarias en dólares están apalancadas por solo el 0,01% de nuestros usuarios activos mensuales. Sin embargo, apreciamos que esta siga siendo una mala experiencia para el usuario y el equipo está trabajando para resolver este problema rápidamente", ha dicho Changpeng Zhao, CEO de Binance en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR) al respecto.

"Mientras que algunos bancos retiran el apoyo a las criptomonedas, otros bancos se están mudando. Se esperaban algunos contratiempos por los incidentes del año pasado. A largo plazo, sigue construyendo", añade Zhao.

 Los problemas en el sector de las plataformas cripto han llegado a los gigantes de la industria. Tras la quiebra de FTX, todos los ojos miraban a Binance, si bien desde la gerencia quieren restar importancia a la situación.

El sector de las criptomonedas cotiza mixto esta mañana, con Bitcoin anclado en el nivel de los 22.000 dólares y Ethereum en los 1.600.

Te puede interesar