Las ventas se disipan antes de los discursos de la Fed, el BCE y el Banco de Inglaterra

LYNXMPEJ0M06M_L
LYNXMPEJ0M06M_L

 La mayor liquidación del mercado hasta la fecha parecía estar terminando el martes, mientras los operadores esperaban a ver si el presidente de la Reserva Federal y varios funcionarios de alto rango del BCE y el Banco de Inglaterra daban más tarde nuevas pistas sobre el rumbo de las tasas de interés.

* El dólar australiano ya se había disparado después de que su banco central señaló que seguiría subiendo las tasas, mientras que el yen se disparó tras unos datos salariales japoneses inusualmente sólidos.

* Europa tuvo un comienzo dispar, con el euro y la libra ligeramente a la baja y sólo el FTSE londinense avanzaba de entre los principales índices bursátiles, ya que BP (LON:BP) se convirtió en el último gigante petrolero en publicar beneficios extraordinarios.

* Sin embargo, hay espacio de sobra para que esto cambie, ya que dos de los máximos responsables de la política del BCE, Isabel Schnabel y el francés François Villeroy de Galhau, pronunciarán discursos, al igual que dos subgobernadores del Banco de Inglaterra y su economista jefe.

* Luego vendrá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Club Económico de Washington durante la sesión estadounidense, además del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

* Las bolsas asiáticas se habían estabilizado después de que, como la mayoría de los mercados bursátiles mundiales, sufrieron fuertes pérdidas el lunes tras los sólidos datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada, que reforzaron la idea de más subidas de tasas de la Reserva Federal.

* El índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,2%, aunque el índice australiano S&P/ASX200 bajó casi un 0,5% después de que el Banco de la Reserva de Australia realizó su novena subida consecutiva y dio señales de más alzas. La tasa de interés australiana se sitúa ahora en el 3,35%, su nivel más alto en una década.

* Entre las principales materias primas, el petróleo subía por segunda sesión consecutiva impulsado por el optimismo sobre la recuperación de la demanda en China, y después de que el devastador terremoto del lunes en Turquía cerró una de las principales terminales de exportación de petróleo de la región.

 

* El crudo Brent ganaba 1,74 dólares, o un 2,15%, a 82,73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate sumaba 1,70 dólares, o un 2,29%, a 75,81 dólares por barril.

* A pesar de las recientes oscilaciones de los mercados de renta fija, el rendimiento del bono alemán a 10 años se mantenía en el mismo nivel que hace una semana, en el 2,32%. El rendimiento italiano a 10 años subía unos 5 puntos básicos en el día, a 4,198%, lo que deja la brecha entre ambos en 187 puntos básicos.

Te puede interesar