Bitcoin: ¿Habrá explosión del +1.400% ante esta señal recién confirmada?

Bitcoin_800x533_L_1610388554
Bitcoin_800x533_L_1610388554

El Bitcoin se ve sometido a una gran presión este jueves, registrando la criptomoneda mínimos de 22,458 dólares, su cota más baja desde el 25 de enero. Sin embargo, una importante señal técnica registrada a principios de esta semana podría contribuir a cambiar radicalmente la tendencia del par BTC/USD en las próximas semanas.

La media móvil de 50 días confirmó el martes un repunte por encima de la media móvil de 200 días. Se trata de una de las señales técnicas alcistas más conocidas por los traders, conocida como "crece dorado".

El Bitcoin ha subido una media de un 1.400% en los últimos 5 casos de cruce dorado

La última vez que se registró esta señal en el Bitcoin, a mediados de septiembre de 2021, la criptomoneda descendió inicialmente durante unos días, antes de iniciar el movimiento alcista que la llevó a máximos históricos de 68.925 dólares el 10 de noviembre, menos de dos meses después.

La vez anterior, alrededor del 20 de mayo de 2020, el par BTC/USD registró entonces una subida de casi el 600% hasta registrar los máximos anteriores registrados en 63,518 dólares el 13 de abril del mismo año.

La señal del cruce dorado en el Bitcoin también precedió a una subida del 150% de la criptomoneda en aproximadamente dos meses tras registrarse a finales de abril de 2019, y del 6.500% en poco más de dos años tras la señal de finales de octubre de 2015.

Por el contrario, la historia del Bitcoin ha demostrado que la señal del cruce dorado falló una vez, tras registrarse a mediados de febrero de 2020. El Bitcoin cayó entonces un 60% en menos de dos meses.

En total, las últimas cinco veces que el Bitcoin registró una señal de cruce dorado alcista, el rendimiento medio de la criptomoneda superó el 1.400%, antes de que cambiara la marea.

A pesar de esta señal clave, sigue siendo recomendable mantener la cautela en cuanto al Bitcoin

Por cierto, es importante señalar aquí que la señal del cruce dorado sugiere cuándo comprar, pero en ningún caso indica cuándo vender, y los traders experimentados saben bien que las posiciones de negociación inteligentes podrían acabar generando pérdidas si no se definen claramente las estrategias de salida y la gestión del riesgo.

Además, la única vez que esta señal no condujo más o menos rápidamente a una tendencia alcista subyacente fue un caso bastante especial, ya que el periodo (febrero de 2020) correspondió al pánico mundial por el inicio de la pandemia Covid-19.

Por lo tanto, habrá que seguir de cerca la evolución del Bitcoin en las próximas semanas, teniendo en cuenta que la historia demuestra que a menudo se ha registrado una corrección limitada (en el tiempo y en magnitud) tras las señales del cruce dorado, antes de que se afiance la tendencia alcista.

Te puede interesar