Cumbre de líderes UE; habla Schnabel (BCE): 5 claves este viernes en Bolsa

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 10 de febrero de 2023
European-Commission_800x533_L_1412605940

Hoy seguimos pendientes de la cumbre de líderes de la unión Europea. Además, habla Isabel Schnabel, miembro del Banco Central Europeo (BCE).

Continúa la temporada de resultados empresariales.

El petróleo cotiza con caídas.

Las criptomonedas también se mueven con descensos esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Cumbre de líderes de la UE; habla Schnabel (BCE)
Este viernes continúa la cumbre de líderes de la Unión Europea. Estaremos atentos a las declaraciones de los diferentes miembros, por si se desprende alguna declaración interesante para el comportamiento de los mercados.

A las 15:00 hora española habla Isabel Schnabel, miembro del BCE.

2. Resultados empresariales
De nuevo semana intensa de resultados empresariales. Hoy son protagonistas Zurich (SIX:ZURN) y Honda (NYSE:HMC), entre otros.

3. Las cripto y el café, a la baja
El sector de las criptomonedas sigue intentando ganar posiciones. El Bitcoin cotiza en los 21.000 dólares y el Ethereum en los 1.500.

Atentos también a la cotización del café de EE.UU. estos días. Hoy se mueve en 174 dólares.

4. Asia y Bolsa americana
Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,2%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 1,6% y el Shanghai Composite se deja un 0,2%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,8%), Nasdaq (-1%) y Dow Jones (-0,7%).

5. Datos macro
Entre las referencias macroeconómicas en Europa, destacan el PIB en Reino Unido, la producción industrial de Italia y el IPC de Portugal.

En Estados Unidos conoceremos el número de plataformas petrolíferas Baker Hughes y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Te puede interesar