Caen los futuros de Wall Street antes de los datos de ventas minoristas

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 15 de febrero de 2023
wall st
wall st

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura en general a la baja este miércoles, mientras los inversores aguardan a conocer los nuevos datos de ventas minoristas y una nueva serie de resultados corporativos.

A las 13:16 horas (CET), el contrato futuros del Dow baja 78 puntos o un 0,23%, los futuros del S&P 500 se dejan 13 puntos o un 0,32% y los futuros del Nasdaq 100, cargado de tecnológicas, pierde 46 puntos o un 0,37%.

Los principales índices permanecieron mixtos el martes, en una jornada de volatilidad tras conocerse que la inflación siguió siendo resistente en enero a pesar de una serie de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, lo que sugiere que es probable que se produzcan más subidas a corto plazo.

El índice Dow Jones de Industriales cerró con una caída de 156 puntos o un 0,46%, y el índice S&P 500 bajó 1 punto, o un 0,03%. El Nasdaq Composite se desmarcó de la tendencia general y subió 68 puntos, un 0,57%.

Los traders estarán pendientes de los datos económicos de Estados Unidos y los resultados de las principales empresas a lo largo de esta jornada. Los datos de ventas minoristas —indicador del estado de los consumidores estadounidenses— se publicarán r a las 14:30 horas (CET), y todo apunta a que la lectura subirá un 1,8% en enero frente a diciembre tras caer un 1,1% el mes anterior.

En el ámbito empresarial, Biogen (NASDAQ:BIIB) Inc, Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) Co, Cisco Systems Inc (NASDAQ:CSCO) y Shopify Inc son algunos de los nombres destacados de la agenda de presentación de resultados.

Las acciones de Airbnb Inc también se disparan antes de la apertura del mercado después de que la empresa de alquiler de viviendas superara las estimaciones para el cuarto trimestre y ofreciera unas buenas previsiones, ya que la fuerte demanda de viajes ha impulsado las reservas.

Del mismo modo, las acciones de Tripadvisor Inc suben antes de la apertura del mercado después de que la empresa de viajes online registrara unos sólidos rendimientos trimestrales gracias al aumento de los viajeros que desean gastar dinero en escapadas.

Por otra parte, los precios del petróleo caen con fuerza después de que un aumento de las reservas de crudo estadounidense suscitara la preocupación en torno a la perspectiva de un descenso de la demanda de combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo han indicado que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en alrededor de 10,5 millones de barriles la semana pasada, un aumento considerablemente mayor que el de 1,2 millones de barriles previsto en una encuesta de Reuters a los analistas.

A las 13:16 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense descienden un 0,54% hasta 78,63 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent baja un 0,41% hasta 85,23 dólares.

Además, los futuros del oro descienden un 1,02% hasta 1.846,40 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD baja un 0,19% hasta 1,0715.

Te puede interesar