Boom cripto: "Bitcoin, listo para dispararse a 56.000 siguiendo esta regla"

arrows_up_b_1._800x533_L_1413266529

"Basado en la primera ley de la física, un objeto en movimiento continuará en movimiento hasta que una fuerza externa lo afecte", escribió el corredor de bolsa de Wall Street Martin S. (Buzzy) Schwartz en su libro "Pit Bull", recuerda Coindesk.

Este jueves Bitcoin se dispara dos dígitos y en lo que llevamos de 2023 ha subido casi un 50%, alcanzando un máximo de seis meses de 24.900 dólares, y un analista espera un movimiento continuo al alza que podría duplicar el valor de Bitcoin en los próximos meses.

"Bitcoin está saliendo de una formación de base larga. Hay un dicho, cuanto más grande es la base, más alto en el espacio", dijo a CoinDesk William Noble, director de investigación de Emerging Assets Group y exanalista de Goldman Sachs (NYSE:GS) y Morgan Stanley (NYSE:MS).

"Bitcoin puede pasar de la consolidación a otro movimiento parabólico de regreso a 56.000 dólares", dijo Noble, después de haber predicho correctamente el aumento de la criptomoneda a fines de 2020 de 20.000 a 40.000.

"Volverse parabólico" es una expresión que se usa a menudo en el mercado de criptomonedas para describir un movimiento impulsivo esperado al alza con reducciones limitadas.

La reciente reactivación alcista de Bitcoin sigue a un período prolongado de negociación lateral en las profundidades del mercado bajista de alrededor de 18.000 dólares, o el patrón base, como dijo Noble. El índice de fuerza relativa (RSI) del indicador de impulso ampliamente rastreado ha divergido alcista en el gráfico semanal, lo que confirma el final de la tendencia bajista, señala Coindesk.

Se produce una divergencia alcista del RSI cuando el indicador no corresponde al nuevo mínimo del precio, como se observó en noviembre de 2022. Esa es una señal de que los bajistas pierden poder y los alcistas ganan fuerza.

La fuerza de Bitcoin está impulsando al resto de los principales activos cripto. Ethereum y BNB suben un 8% a esta hora

Te puede interesar