Suben los futuros de Wall Street: datos Target, Día del Inversor de Goldman

wall
wall

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente al alza este martes, mientras los inversores se centran en un Día del Inversor de Goldman Sachs (NYSE:GS), los resultados del gigante minorista Target (NYSE:TGT) y los datos de confianza de los consumidores.

A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros de Wall Street sube 70 puntos, o un 0,2%, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 10 puntos, o un 0,3%, y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 36 puntos, o un 0,3%.

Los principales índices registraron pequeñas subidas el lunes, pero en la última jornada de negociación de febrero van camino de registrar un mes negativo tras la caída de la semana pasada, que dio lugar a la peor semana en lo que va de año.

El índice Dow Jones de Industriales va camino de perder un 3,5% este mes, el índice general S&P 500 un 2,3% y el Nasdaq Composite cargado de tecnológicas un 1%.

La preocupación general entre los inversores es que los costes de los préstamos sigan subiendo, ya que la inflación sigue considerablemente por encima del objetivo de la Reserva Federal y hasta ahora ha resistido los agresivos intentos de controlarla.

De vuelta a Estados Unidos, conoceremos las cifras de precios de la vivienda así como la lectura del índice manufacturero de Richmond, pero la atención se centrará principalmente en la publicación del informe de confianza de los consumidores de febrero que ofrecerá la opinión de la población sobre las perspectivas económicas y las expectativas de inflación.

En el sector empresarial, el gigante minorista Target ha registrado un sorprendente aumento de las ventas en el trimestre navideño, favorecido por la mayor afluencia de clientes ávidos de descuentos. Se esperan más informes de resultados, incluidos los del minorista de piezas de automóviles AutoZone (NYSE:AZO) y el de Norwegian (OL:NAS) Cruise Line.

Los precios del petróleo suben este martes, pero los contratos de referencia siguen camino de registrar pérdidas mensuales ante la preocupación en torno a si más subidas de tipos de interés de Estados Unidos afectarán a la demanda de la mayor economía del mundo.

En el transcurso de esta jornada, la atención se centrará en los últimos datos sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo, antes de los datos oficiales de la Administración de Información Energética del miércoles, para obtener más indicios sobre la demanda de crudo del mayor consumidor mundial de energía.

Hacia las 13:00 horas (CET), los futuros de petróleo de EE.UU. suben un 1,6% hasta 76,91 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 1,4%, hasta 83,22 dólares. Ambos contratos van camino de caer alrededor de un 4% este mes.

Además, los futuros del oro descienden un 0,5% hasta 1.816,75 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD sube un 0,1% hasta el nivel de 1,0611.

Te puede interesar