La Fed anima el mercado: ¿Adiós a la subida de 50 pb este mes?

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 03 de marzo de 2023
LYNXMPEDAR1B1_L

Mercados europeos en verde este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras las alzas ayer en Wall Street.

Las declaraciones de algunos miembros de la reserva Federal estadounidense (Fed) sirvieron para calmar los ánimos, que llevaban tensos semanas, y a pocos días de la decisión de tipos del organismo.

“El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, muy activo en los últimos días, señaló que en su opinión no se debería contemplar la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) opte por subir sus tipos de interés de referencia en medio punto en la reunión que celebrará su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a finales de mes, apostando claramente por una de sólo 25 puntos básicos”, explican en Link Securities.

“Si bien la probabilidad que viene dando el mercado a la primera opción seguía siendo baja ayer, es cierto que se había incrementado en los últimos días tras algunas opiniones más “agresivas” de otros miembros del FOMC. Nosotros, no obstante, nunca hemos pensado en la posibilidad de que la Fed volviera a aumentar el importe de sus alzas de tipos, siendo más factible, en caso de ser necesario, que lleve a cabo más de las dos alzas adicionales de 25 puntos básicos que descuenta el mercado”, añaden estos analistas.

“Los miembros de la Fed se centran en la fortaleza del mercado laboral, tras la revisión al alza de los Costes Laborales Unitarios y menores solicitudes semanales de desempleo. Waller (Fed) mencionó un rango terminal de 5,1% / 5,4%, que podría ser superior si los datos se mantienen demasiado fuertes y Bostic (Fed) espera poder pausar las subidas hacia verano”, coinciden en Bankinter (BME:BKT).

“Si bien, como hemos señalado, la renta variable reaccionó de forma muy positiva a estas declaraciones, no lo hizo igual la renta fija, que siguió ‘penando’, como viene haciéndolo en las últimas semanas, lo que propició fuertes repuntes de sus rendimientos, sobre todo en la parte más corta de la curva”, concluyen en Link Securities.

Te puede interesar