Credit Suisse se hunde 20% en Wall Street: crece riesgo de default

El Credit Suisse se vuelve a desplomar en Wall Street hasta 20% en premarket en una nueva jornada de tensión que arrastra a todo el sector financiero.

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 15 de marzo de 2023

El Credit Suisse se vuelve a desplomar en Wall Street hasta 20% en premarket en una nueva jornada de tensión. El banco suizo descartó aumentar su inversión al ver las dificultades que atraviesa la empresa en el último tiempo. Así, las acciones del banco marcan nuevos mínimos históricos y hay riesgo de default. La caída, como ocurrió el lunes, arrastra a todo el sector financiero.

 
“La respuesta es absolutamente no, por muchas razones, aparte de la más simple, que es la regulatoria y la estatutaria”, indicó el presidente del Banco Nacional Saudí, Ammar Al Khudairy, en una entrevista concedida a Bloomberg TV este miércoles. El banco, propiedad del fondo soberano de la nación, respondía así a una pregunta sobre si el banco estaba abierto a nuevas inyecciones en Credit Suisse caso de que hubiera otra petición de liquidez adicional.
Informate más 
El nuevo CEO de SVB instó a los depositantes a reingresar su dinero 
 
La crisis financiera se atenuó en EEUU, pero persiste la incertidumbre
 

Tras estas declaraciones, el valor se ha desplomado y ha arrastrado consigo a toda la banca europea. En España, por ejemplo, los principales bancos cotizados en el Ibex 35 registran caídas de más del 4% a estas horas.
Por su parte, el presidente de la entidad, Axel Lehmann, señaló que la ayuda estatal “no está sobre la mesa” para el prestamista. En su intervención en la Conferencia del Sector Financiero celebrada el miércoles en Arabia Saudí, Lehmann dijo que no sería exacto comparar los problemas actuales de Credit Suisse con el reciente colapso de Silicon Valley Bank, sobre todo porque los bancos están regulados de forma diferente.
Pese a que ambos dirigentes mostraron su confianza en los buenos datos del banco para demostrar su solidez financiera, los inversores están claramente preocupados por el futuro de la entidad. Los swaps de impago (CDS), es decir, el costo de asegurar los bonos contra el impago a corto plazo de la compañía suiza se está acercando a niveles peligrosos disparándose hasta superar los 830 puntos, frente a los 430 del martes, lo que significa que cuesta más protegerse contra una quiebra inmediata del banco que contra un impago más adelante. Es decir, el riesgo de impago de la entidad suiza se ha multiplicado por dos en cuestión de horas, lo que está arrastrando a todo el sector bancario europeo.

Te puede interesar