Para Cathie Wood, las criptomonedas actuaron como refugio durante la corrida bancaria

Cathie Wood, CEO de la firma de gestión de activos ARK Invest, afirmó que las criptomonedas funcionaron como refugio seguro en medio de la actual crisis bancaria en Estados Unidos.

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 17 de marzo de 2023

Cathie Wood, CEO de la firma de gestión de activos ARK Invest, afirmó que las criptomonedas actúan como refugio en medio de la actual crisis bancaria en Estados Unidos. También dijo que la caída de bancos como Silicon Valley Bank (SVB), Signature se debe al fracaso de la política de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés para intentar contener la inflación en EEUU.

Wood aseguró desde su cuenta de Twitter que estaba "desconcertada de que los bancos y los reguladores no pudieran convencer a la Fed de que se avecinaba un desastre".

En cuanto a la labor de las criptomonedas, dijo: "Esta debacle no habría sido posible en el ecosistema de activos criptográficos descentralizado, transparente, auditable y sobregarantizado. De hecho, durante la última semana, los criptoactivos se comportaron como refugios seguros: junto con el oro, sus precios se apreciaron".
Y amplió: "En nuestra opinión, crypto es una solución a los puntos centrales de falla, la opacidad y los errores regulatorios en el sistema financiero tradicional. Convertido en el chivo expiatorio de los errores de política, las criptomonedas se trasladarán al exterior, privando a los EE. UU. de una de las innovaciones más importantes de la historia".
En cuanto a la corrida bancaria, Wood habló sobre el papel de la Fed. "A pesar de una curva de rendimiento que se invirtió en julio pasado, y los swaps de incumplimiento crediticio que comenzaron a parpadear en rojo, la Fed siguió votando POR UNANIMIDAD para aumentar las tasas en incrementos de 75 puntos básicos. No prestaron atención a los precios de las materias primas y otros indicadores de inflación que se estaban desmoronando".

En cuanto a la quiebra de los bancos, fue tajante: "En mi opinión, la política de la Fed fue la principal culpable. Debido a una sequía de fondos de capital de riesgo y mayores rendimientos en los fondos del mercado monetario, los depósitos abandonaron el sistema bancario estadounidense".

Te puede interesar