Capital Group: Invierta en "campeones mundiales"

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 03 de abril de 2023

En un escenario de mercados mixtos -Ibex 35, CAC 40, DAX...- los inversores buscan nuevas tendencias para poder diversificar su cartera. Y los experttos aportan algunas pistas en este sentido. es el caso de Capital Group: "Puede parecer que estamos en un entorno complicado para la inversión global, pero creo que es precisamente en estos momentos cuando las mejores compañías pueden destacar", explica Jody Jonsson, gestora de renta variable de la entidad.

"A los inversores les preocupa la tendencia de desglobalización y dan por hecho que perjudica a las carteras de inversión. Puede ser, pero los cambios que se producen en los patrones de comercio suelen favorecer a lo que yo llamo «campeones mundiales»: multinacionales líderes que pueden adaptarse a la evolución del entorno. La crisis del COVID-19 puso de manifiesto la importancia de la capacidad de resistencia frente a la eficiencia, y las compañías están reaccionando con el aumento del nivel de excedente en sus cadenas de suministro, lo que está creando oportunidades para aquellas empresas que las ayudan a construir las fábricas y a expandir sus líneas de suministro", señala Jonsson.

 "Por ejemplo, TSMC (TW:1310), el mayor fabricante de semiconductores del mundo, va a construir nuevas fábricas en Arizona y Japón y pretende producir más de la mitad de sus chips de última generación fuera de Taiwán en los próximos años. La construcción de nuevas fábricas podría también aumentar la demanda de productos de Caterpillar (NYSE:CAT), el mayor fabricante del mundo de equipos de construcción", apunta esta experta.

Según Jonsson, las compañías globales también podrían verse favorecidas por la eliminación de dos importantes dificultades. Por un lado, la fortaleza del dólar podría haber alcanzado su nivel máximo, lo que favorecería a la rentabilidad en dólares de las compañías estadounidenses y de las no estadounidenses. Por otro, se prevé que la reapertura de la economía china impulse el crecimiento de la economía mundial, sobre todo en los mercados emergentes.

"Mis carteras invierten fundamentalmente en compañías consolidadas y dominantes, que generan sólidos flujos de caja, cuentan con fuertes ventajas competitivas y pueden financiar su propio crecimiento, pertenecientes a sectores como el sanitario, el de los semiconductores y el de los seguros", concluye.

Te puede interesar