Los futuros de Wall Street suben 135p; Bank of America impulsa la confianza

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 18 de abril de 2023
moved_LYNXMPEI170U9_L (1)

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, impulsadas por los positivos resultados de Bank of America, que continúa la racha de grandes bancos estadounidenses que superan las estimaciones.

A las 13:05 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube 135 puntos, o un 0,4%, los futuros del S&P 500 avanzan 18 puntos, o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de 80 puntos, o un 0,6%.

Los principales índices cerraron al alza el lunes, mientras continuaba la presentación de resultados trimestrales del sector bancario. Charles Schwab (NYSE:SCHW) superó las expectativas, aunque registró una caída del 11% de los depósitos con respecto al cuarto trimestre, lo que subraya la tendencia de los depositantes a trasladar sus activos a los bancos más grandes y aparentemente más seguros.

El Dow Jones de Industrial cerró con una subida de 100 puntos, o un 0,3%, mientras que tanto el S&P 500 más general como el Nasdaq Composite de tecnológicas subían un 0,3%.

Bank of America (NYSE:BAC) siguió la estela marcada por JPMorgan (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) la semana pasada, y publicó unos sólidos beneficios trimestrales, ganando más con los pagos de intereses de los clientes desde que la Reserva Federal elevara los costes de los préstamos. Goldman Sachs (NYSE:GS) también publicará sus cifras antes de la apertura.

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) presentará también sus resultados este martes, pero lo más destacado del día llegará probablemente tras el cierre, con los resultados trimestrales del gigante del streaming Netflix (NASDAQ:NFLX).

La atención se centrará también en las cifras de suscripciones, y se espera que la empresa haya sumado unos 2 millones de suscriptores en el primer trimestre.

Aparte del sector empresarial, los inversores también estarán pendientes del mercado inmobiliario, con la publicación de datos de marzo sobre promociones de vivienda y licencias de obra, mientras que Michelle Bowman, miembro del FOMC, también comparecerá en el transcurso de la sesión.

Los precios del petróleo bajaron el viernes, `pues los traders recogieron beneficios tras las últimas subidas, a pesar de los sólidos datos de crecimiento económico de China, que apuntan a la probabilidad de una mayor demanda de crudo a finales de este año por parte del mayor importador de petróleo del mundo.

El PIB de China creció un 4,5% en el primer trimestre, por encima del 4,0% esperado, mientras que las refinerías del país procesaron 63,29 millones de toneladas de crudo en marzo, lo que supone una subida del 8,8% en términos anuales y la cifra más alta de la historia para ese mes en concreto.

A las 13:05 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. descienden un 0,1%, hasta 80,75 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,1% hasta 84,72 dólares. Ambos tipos de petróleo de referencia han subido más de un 16% este mes.

Además, los futuros de oro suben un 0,4% hasta 201,85 dólares por onza mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,5% hasta el nivel de 1,0978.

Te puede interesar