Los futuros de Wall Street caen 45p; informes de tecnológicas, dato de crecimiento

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 24 de abril de 2023
LYNXNPEB8R0JA_L

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este lunes, mientras los inversores aguardan con cautela los resultados trimestrales del sector de las grandes tecnológicas, así como los importantes datos sobre crecimiento e inflación.

A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 45 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 se dejan 4 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 pierden 7 puntos o un 0,1%.

Esta semana marca el ecuador de la temporada de presentación de resultados del primer trimestre, y es el turno de que algunos de los grandes nombres de tecnológicos publiquen sus cifras.

Tres de las cuatro mayores empresas estadounidenses por valor de mercado —Microsoft, la sociedad matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon— presentan sus resultados, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet el martes, y Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves. La sociedad matriz de Facebook (NASDAQ:META), Meta Platforms lo hará el miércoles.

Estos valores han registrado fuertes ganancias en lo que va de año, y sus resultados serán una prueba clave para ver si están justificadas, especialmente ahora que el crecimiento se está ralentizando.

Los principales índices registraron semanas de pérdidas la semana pasada: el Dow Jones de Industriales de valores de primera línea descendió un 0,2%, poniendo fin a una racha positiva de cuatro semanas, el S&P 500 más general cerró con un descenso del 0,1% y el Nasdaq Composite se dejó un 0,4%.

Este lunes se publicará también la encuesta sobre la actividad manufacturera de la Fed de Dallas, pero esta semana la atención se centrará en la lectura preliminar del PIB de Estados Unidos del jueves, que se prevé muestre una ralentización hasta el 2,0% este primer trimestre, frente al 2,6% anterior.

El indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, el gasto en consumo personal subyacente, se publicará el viernes y contribuirá a dar más pistas sobre la posible evolución de los tipos de interés tras la publicación de reunión de política monetaria de la próxima semana

Los precios del petróleo se desploman este lunes, cotizando cerca de mínimos de cinco semanas a causa de la preocupación en torno a que la subida de los tipos de interés provoque una ralentización del crecimiento económico, especialmente de Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

A las 13:00 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. descienden un 0,4% hasta 77,59 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 81,11 dólares por barril.

Los mercados del crudo registraron la semana pasada su primera pérdida semanal de las últimas cinco semanas, y los precios volvieron a estar a punto de caer por debajo de los 80 dólares por barril.

Por otra parte, los futuros de oro suben un 0,2% hasta 1.995,20 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,2% hasta el nivel de 1,1010.

Te puede interesar