Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon: previsiones, objetivos y valoración

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 25 de abril de 2023
c438b47679e4a561fe63100b88b207d3

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre de las empresas estadounidenses continúa y pisa el acelerador esta semana, y los principales gigantes tecnológicos publicarán sus últimos resultados financieros.

Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).Inc presentarán resultados el martes, Meta (NASDAQ:META) Platforms Inc el miércoles y Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) el jueves.

¿Qué esperan los analistas de Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon?

Como veremos a continuación, los analistas no esperan un fuerte crecimiento de los beneficios o las ventas en los resultados del primer trimestre de las principales empresas tecnológicas estadounidenses.

De hecho, el consenso en cuanto al BPA de Microsoft es de 2,22 dólares, apenas un 1% más que en el mismo trimestre del año pasado. En cuanto a los ingresos, la previsión de consenso es de 51.120 millones de dólares, una subida del 3,5% interanual.

En cuanto a Alphabet, todo apunta a que el BPA del 1T de 2023 ascenderá a 1,08 dólares, un descenso del 12% con respecto al año pasado. Los ingresos ascenderían a 68 870 millones de dólares, un 1,2% más que hace un año.

También se espera un fuerte descenso de los beneficios de Meta Platforms, con un BPA del 1T de 2,02 dólares, un retroceso de más de un 25% con respecto al 1T de 2022. Se espera que los ingresos desciendan un 1%, hasta 27.610 millones de dólares.

Por último, Amazon es la excepción, con un BPA previsto de 0,2117 dólares según las previsiones de los analistas, frente a las pérdidas por acción de 0,378 dólares del año pasado, con unos ingresos de 124 550 millones de dólares, una subida de casi un 7% interanual.

 

¿Qué se espera de Microsoft, Alphabet, Meta y Amazon de cara a los resultados del 1T según los analistas y los modelos de valoración?

Para abordar adecuadamente las publicaciones de resultados de Netflix (NASDAQ:NFLX) y Tesla (NASDAQ:TSLA) esta semana, resulta útil informarse de las opiniones de los analistas y las conclusiones de los modelos de valoración.

Como se ve arriba, al igual que Amazon es el único valor de este análisis con una sólida previsión de beneficios para el 1T, también es el único con un atractivo potencial alcista basado en el objetivo medio de los analistas a 12 meses. A 135 dólares, el objetivo de los analistas para las acciones de Amazon refleja un potencial alcista del 26,2% con respecto al precio de cierre del viernes.

Microsoft tiene un potencial alcista del 6,7%, mientras que Met y Alphabet podrían subir un 9,7% y un 14,7%, respectivamente, según los analistas.

El estudio InvestingPro+ Fair Value (una síntesis de varios modelos financieros reconocidos) de estos valores, sin embargo, lleva a conclusiones diferentes, :Según los modelos de InvestingPro+, el potencial alcista de Amazon se limita al 13%. Meta Platform tiene el mayor potencial según los modelos de valoración, con un Valor Razonable de casi el 30% por encima de los precios actuales. Microsoft y Alphabet tienen un potencial alcista del +2,4% y del +24,3% según InvestingPro+.

Te puede interesar