Los futuros de Wall Street caen 60p; reunión de la Fed y encuesta JOLTS

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 02 de mayo de 2023
moved_LYNXMPEI160T1_L (1)

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura discreta este martes, mientras los inversores aguardan el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal, así como la publicación de más datos sobre empleo y resultados empresariales.

A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 60 puntos, o un 0,2%, los futuros del S&P 500 se dejan 6 puntos, o un 0,1%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 retroceden 7 puntos, o un 0,1%.

Los principales índices cerraron el lunes prácticamente sin cambios, ya que la noticia de que JPMorgan Chase (NYSE:JPM) había acordado comprar los depósitos y la mayoría de los activos de First Republic Bank calmó muchos de los nervios en torno al sector tras un tenso fin de semana.

El selecto Dow Jones de Industriales cerró el lunes con una caída de menos de 50 puntos, o un 0,1%, igual que el Nasdaq Composite de tecnológicas, mientras que el S&P 500 más general se situó justo por debajo de la línea plana.

Es probable que la negociación este martes oscile en un estrecho rango, ya que los responsables de la Reserva Federal se reúnen para debatir la futura política monetaria.

Todo apunta a que el banco central de Estados Unidos subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos una vez más en su batalla de un año contra la inflación, antes de hacer una pausa para evaluar el impacto de su campaña.

Hoy se publica también el informe del Gobierno sobre vacantes de empleo JOLTS, que se espera muestre que la cifra de marzo descendió a 9,775 millones frente a los 9,931 millones del mes anterior, confirmando la desaceleración gradual del mercado laboral que se espera quede reflejada en el informe de empleo oficial del viernes.

Los inversores también estarán pendientes de cualquier noticia sobre la posible elevación del techo de deuda del país, después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtiera el lunes de que el Gobierno podría quedarse sin liquidez para pagar sus facturas a principios de junio.

Continúan saliendo a la luz resultados de las empresas. Antes de la apertura de este martes, publicarán sus informes la compañía farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE) y la empresa de transporte Uber (NYSE:UBER), mientras que el gigante automovilístico Ford (NYSE:F), la cadena de café Starbucks (NASDAQ:SBUX), el fabricante de chips Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) y el operador de casinos Caesars Entertainment harán lo propio tras el cierre.

Los precios del petróleo bajan, ampliando las pérdidas de la jornada anterior, ya que los traders esperan otra subida de tipos de interés por parte de la Fed, así como el descenso previsto de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Todo apunta a que los datos del Instituto Americano del Petróleo, que se publicarán en el transcurso de esta jornada, mostrarán otro descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos, cayendo por tercera semana consecutiva y proporcionando cierto apoyo al mercado.

Hacia las 12:50 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos descienden un 0,5% hasta 75,28 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4%, hasta 78,97 dólares.

Ambos tipos de petróleo de referencia descendieron más de un 1% el lunes tras conocerse que la actividad manufacturera de China se desplomó inesperadamente en abril.

Además, los futuros de oro suben un 0,2% hasta 1.996,50 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD desciende un 0,2% hasta el nivel de 1,0956.

Te puede interesar