Suben los futuros de Wall Street: Resultados de Target y datos de vivienda

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 17 de mayo de 2023
LYNXNPEB8R0JA_L

 Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza este miércoles, repuntando tras las pérdidas de la jornada anterior, mientras los inversores esperan que se ponga fin al conflicto sobre el techo de la deuda.

A las 6:55 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 105 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 suben 12 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 19 puntos o un 0,1%.

Los principales índices cerraron a la baja el martes, siendo el más castigado el Dow Jones de Industriales, que cayó más de 330 puntos, o un 1%, al finalizar sin acuerdo la reunión entre el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para elevar el límite de endeudamiento del país, fijado en 31,4 billones de dólares.

Todo apunta a que Estados Unidos se quedará sin dinero para pagar a los acreedores a principios del mes que viene, lo que podría resultar catastrófico para el país y tener graves repercusiones en la economía mundial.

Dicho esto, McCarthy afirmó el martes que "es posible que se llegue a un acuerdo a finales de semana", y Biden acortará su viaje a Asia para asistir a la reunión del G-7 y participar en persona en las negociaciones, lo que sugiere que el acuerdo podría estar cerca.

En el sector empresarial, Target (NYSE:TGT) será centro de todas las miradas después de que el gigante minorista previera un segundo trimestre poco alentador, ya que los consumidores, asediados por la persistente subida de los precios, rehúyen comprar artículos no esenciales, como electrónica y artículos para el hogar.

El grupo de bricolaje Home Depot (NYSE:HD) rebajó sus previsiones el martes después de que el clima desfavorable contribuyera a unas ventas más débiles de lo esperado, mientras que los datos económicos mostraron que ventas minoristas aumentaron sólo un 0,4% mensual en abril, por debajo del crecimiento esperado del 0,8%.

Los inversores tendrán la oportunidad este miércoles de examinar la salud del mercado inmobiliario estadounidense con la publicación de las cifras de abril de promociones de vivienda y licencias de obra.

Todo apunta a que la Reserva Federal interrumpirá su ciclo de subidas de tipos de interés en junio mientras evalúa el impacto de sus medidas de política monetaria, pero las declaraciones de varios funcionarios esta semana sugieren que esta decisión no está tomada de antemano.

Los precios del petróleo suben este miércoles, y los traders hacen caso omiso de un inesperado aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en unos 3,6 millones de barriles durante la semana que concluía el 12 de mayo, según datos del Instituto Americano del Petróleo, a pesar del descenso esperado.

Sin embargo, el impacto ha sido limitado, ya que las retiradas de la Reserva Estratégica de Petróleo deben tenerse en cuenta en el aumento de las reservas, mientras que el descenso de las reservas de gasolina y destilados apunta a una mejora de la demanda de cara a la temporada estival.

Además, la Agencia Internacional de la Energía pronosticó el martes en su informe mensual un mercado muy ajustado en la segunda mitad del año, con una demanda que superará a la oferta en 2 millones de barriles al día.

Los datos oficiales del Gobierno estadounidense sobre reservas de crudo y productos destilados publicados por la Administración de Información Energética se publicarán en el transcurso de esta jornada.

A 11 00:55 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,5% hasta 75,23 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,5% hasta 75,28 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,1% hasta 1.991,95 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,0829.

Te puede interesar