Wood: Tras Nvidia, las empresas de software se benefician del auge de la IA

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 31 de mayo de 2023
CathieWood_800x533_L_1636106670

 Los proveedores de software serán las próximas empresas en beneficiarse del repunte del interés por la tecnología de la inteligencia artificial que ha estimulado el rápido crecimiento de las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), según la directora ejecutiva y fundadora de ARK Investment Management, Cathie Wood.

En declaraciones para Bloomberg TV este miércoles, Wood ha dicho que su buque insignia el ETF ARK Innovation (NYSE:ARKK) se encuentra a la caza de empresas de software que "están ahora mismo donde estaba Nvidia cuando la compramos por primera vez".

ARKK redujo su participación en Nvidia, con sede en California, en enero, lo que significa que el fondo no se ha beneficiado del repunte de las acciones que ha llevado a la valoración de la empresa a superar temporalmente el billón de dólares. En un tuit a principios de esta semana, Wood defendió la decisión, argumentando que el precio de las acciones de Nvidia se ha establecido por delante de la curva".

Por ahora, Wood ha dicho que centrará su atención en empresas de software relacionadas con la IA, como UiPath, con sede en Nueva York, Twilio, con sede en San Francisco, y el grupo de telesalud Teladoc. Todas estas empresas han visto caer bruscamente sus acciones en los últimos meses.

"Por cada dólar de hardware que venda Nvidia, los proveedores de software, los proveedores de SaaS generarán 8 dólares de ingresos", señala Wood en su entrevista para Bloomberg.

Mientras tanto, Wood ha predicho que Tesla (NASDAQ:TSLA) será un importante "activo de inteligencia artificial" en los próximos años. En su opinión, el precio de las acciones del fabricante de coches eléctricos ascenderá a 2.000 dólares en 2027, frente a los 201,16 dólares del cierre del martes, a medida que aumente la demanda de tecnología autónoma.

Incluso sin este impulsor, Wood dice que un "cambio masivo" hacia los vehículos eléctricos haría subir las acciones hasta al menos 400 dólares.

Te puede interesar