Caen los futuros de Wall Street ante datos de paro y reunión de la Fed

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 08 de junio de 2023
moved_LYNXMPEHA01FQ_L (1)

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura prácticamente plana este jueves, mientras los inversores esperan la publicación de las cifras semanales de desempleo antes de la esperada reunión de la Reserva Federal de la semana que viene.

A las 12:55 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 10 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben sólo 1 punto y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza de 4 puntos o un 0,1%.

Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles de forma mixta, revirtiendo el índice S&P 500 general y el Nasdaq Composite de tecnológicas parte de sus ganancias del reciente repunte, cerrando con pérdidas de un 0,4% y un 1,3%, respectivamente. El movimiento más destacado fue el del Dow Jones de Industriales, que ganó algo menos de 100 puntos, o un 0,3%.

Inminente reunión de la Reserva Federal

Con la temporada de presentación de resultados llegando a su fin y resuelto el drama del techo de la deuda en Washington, la reunión de la Fed de la semana que viene va a ser el próximo gran motor de la confianza.

El 14 de junio, el banco central estadounidense hará una pausa en su ciclo de subidas de tipos, que dura ya un año, pero aumentan las expectativas de que anuncie una subida más este año, probablemente en julio, sobre todo después de que tanto el Banco de la Reserva de Australia como el Banco de Canadá sorprendieran a los mercados a principios de esta semana con subidas de 25 puntos básicos.

Las solicitudes de subsidio por desempleo se publicarán antes del IPC de la semana que viene.

El informe de empleo del viernes ha indicado que el mercado laboral estadounidense sigue siendo saludable, y en el transcurso de la jornada se publicará más información al respecto con el informe semanal de solicitudes de subsidio por desempleo. Todo apunta a que los datos de la semana pasada se situarán en torno a los 235.000 puestos de trabajo, prácticamente sin cambios con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el siguiente informe importante será el del índice de precios al consumo de mayo que se publica el próximo martes, que podría influir a la hora de determinar si los responsables de la política monetaria deciden subir los tipos de interés o hacer una pausa en el ajuste de la política monetaria.

GameStop se desploma tras la marcha de su director ejecutivo

En el ámbito empresarial, la temporada de presentación de resultados está llegando rápidamente a su fin, pero aún se esperan resultados de Signet Jewelers y del fabricante de software de firma remota DocuSign.

Por otra parte, las acciones de GameStop Corp (NYSE:GME) se desploman un 18% después de que la empresa minorista de videojuegos anunciara que había "cesado" a su director ejecutivo Matt Furlong y nombrado presidente a Ryan Cohen.

El petróleo, volátil tras unos datos mixtos sobre reservas de combustible de EE.UU.

Los precios del petróleo suben este jueves, revirtiendo pérdidas anteriores, mientras los traders asimilan los datos mixtos de reservas de combustible de Estados Unidos, así como las persistentes preocupaciones en torno a las perspectivas de la demanda mundial.

Los datos oficiales, publicados el miércoles, mostraron que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron inesperadamente la semana pasada, lo que ayuda a respaldar el mercado.

El mercado del crudo ha experimentado una semana volátil. Las ganancias iniciales derivadas de la inesperada reducción de la producción por parte de Arabia Saudí se han disipado rápidamente tras la publicación de los débiles datos de comercio de China y una serie de débiles lecturas económicas de Estados Unidos y la eurozona, que apuntan a una débil demanda mundial.

A las 12:55 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,8% hasta 73,08 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,6% hasta 77,43 dólares por barril.

Además, los futuros de oro suben un 0,2% hasta 1.961,95 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 1,0728.

Te puede interesar