Informe de empleo, Twitter amenaza a Meta: 5 claves de Wall Street

Los inversores esperan la publicación del último informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, con la esperanza de que los datos proporcionen algunas pistas sobre las perspectivas políticas de la Reserva Federal. Por otra parte, Twitter (NYSE:TWTR) amenaza con interponer una demanda contra Meta por la nueva aplicación Threads del propietario de Instagram, mientras que el Gobierno chino se prepara, según los informes, para imponer una multa de 1.100 millones de dólares al titán fintech Ant Group.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 07 de julio de 2023
LYNXMPEB1I0ID_L

1. Las nóminas no agrícolas
Es probable que la atención se centre en la publicación del informe de nóminas no agrícolas de junio, que los inversores intentarán conocer para conocer el estado del mercado laboral estadounidense y calibrar las perspectivas de la política de la Reserva Federal.

Se espera que los datos del Departamento de Trabajo muestren que la economía estadounidense añadió 225.000 puestos de trabajo el mes pasado, frente a los 339.000 de mayo. Se prevé que el crecimiento de ganancias medias por hora se mantenga estable en el 0,3% mensual, mientras que la tasa de desempleo se enfriaría ligeramente hasta el 3,6%.

Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal han sugerido que la relajación del tenso mercado de trabajo es uno de los principales pilares de su reciente campaña de subidas de tipos, que ha durado un año y que tiene como objetivo frenar la elevada inflación. El Comité Federal de Mercado Abierto votó a favor de mantener estables los costes de los préstamos en su última reunión, aunque se consideró que se trataba de una medida temporal para dar más tiempo a los funcionarios a evaluar el impacto de las subidas en la economía en general.

Los comentarios del jueves de la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, así como minutes de la reunión de junio de la Fed, sugieren que el banco central podría estar a punto de reiniciar de nuevo su ciclo de subidas de tipos.

2. Los futuros de EE.UU. registran pocos cambios a la espera de los datos de empleo
Los futuros de las acciones estadounidenses bajaron el viernes, pero se mantuvieron cerca de la línea plana, mientras los inversores esperaban la publicación del último informe de empleo.

A las 05:02 ET (09:02 GMT), el contrato Futuros del Dow había perdido 41 puntos o un 0,12%, Futuros del S&P 500 cedió 5 puntos o un 0,12%, y Futuros del Nasdaq 100 bajó 26 puntos o un 0,18%.

Los principales índices terminaron la sesión anterior en números rojos después de que los nuevos datos mostraran que las nóminas del sector privado aumentaron en 497.000 el mes pasado, superando con creces las previsiones de los economistas de 228.000. El fuerte dato ayudó a reforzar las expectativas de una subida de los precios del petróleo.

El fuerte dato contribuyó a reforzar las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos de interés en su próxima reunión de julio. Según la herramienta Fed Rate Monitor Tool de Investing.com, hay más de un 91,8% de probabilidades de que el banco central eleve los costes de los préstamos en otros 25 puntos básicos en su próxima reunión, situando el tipo de los fondos federales en un rango del 5,25% al 5,5%.

3. Twitter amenaza con demandar a Meta por Threads
Twitter ha amenazado con emprender acciones legales contra Meta (NASDAQ:META) por la nueva aplicación Threads del propietario de Facebook, a medida que se intensifica la rivalidad entre las dos empresas de medios sociales.

Threads, lanzado por Meta como alternativa "amistosa" a Twitter a principios de esta semana, consiguió más de 30 millones de registros en menos de 24 horas, según su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

Sin embargo, en una carta a Zuckerberg de la que informó por primera vez el medio de noticias Semafor, un abogado que representa a Twitter acusó a Meta de "apropiación ilícita de [sus] secretos comerciales". La carta afirmaba que Meta empleó a ex empleados de Twitter con acceso a información confidencial sensible para construir Threads, y añadía que Twitter tiene la intención de "hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual."

En un post en Threads, el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, rebatió las acusaciones, diciendo que nadie en el equipo de ingeniería de la plataforma es un ex empleado de Twitter.

4. Ant Group se enfrenta a una multa de 1.100 millones de dólares - Reuters
Ant Group (HK:6688) podría recibir una multa de al menos 8.000 millones de CNY (unos 1.100 millones de dólares) del Gobierno chino en los próximos días, según fuentes anónimas citadas por Reuters.

La sanción sería la mayor impuesta a una empresa china de Internet desde que los reguladores multaron a la aplicación de viajes compartidos Didi Global (OTC:DIDIY) por 1.200 millones de dólares el año pasado. También supondría la conclusión de una reforma de varios años de Ant iniciada por el Banco Popular de China tras la anulación de la planificada salida a bolsa de la empresa de tecnología financiera por valor de 37.000 millones de dólares en 2020.

El final de la revisión podría significar que Ant podrá obtener una licencia de sociedad financiera de cartera y, potencialmente, reforzar una posible reactivación de una oferta pública inicial. Antes de que se frustrara la OPV, algunos inversores habían valorado Ant en más de 300.000 millones de dólares.

Ni Ant ni el PBoC estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios a Reuters.

Las acciones cotizadas en Hong Kong del gigante del comercio electrónico Alibaba Group (HK:9988), una filial de Ant, subieron tras el informe.

5. Samsung registra una caída de los ingresos
Samsung (KS:005930) ha advertido de que el beneficio operativo en el segundo trimestre cayó un 96%, en una señal del efecto que la débil demanda de chips de memoria está teniendo en el gigante tecnológico.

En una declaración preliminar de resultados, Samsung afirma que los ingresos de explotación se desplomaron hasta los 600.000 millones de wones en el periodo de abril a junio, frente a los 14,1 billones de wones del año anterior. Sería el beneficio total más bajo desde 2009, aunque la cifra seguía estando en línea con las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Samsung, que cotizan en Corea del Sur, cayeron más de un 2% el viernes, aunque el valor ha subido más de un 24% en el último año, gracias a las esperanzas de un repunte de los precios de los semiconductores. La empresa, con sede en Seúl, es el mayor fabricante mundial de chips de memoria.

Te puede interesar