Suben los futuros de Wall Street; Bullard será la última comparecencia de la Fed

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 11 de julio de 2023
LYNXMPEA610O1_L

 Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este martes, continuando con el comienzo positivo de la semana, mientras los inversores aguardan las declaraciones del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, antes de los datos clave de inflación.

A las 12:50 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 10 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 5 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 23 puntos o un 0,2%.

Los tres índices de referencia cerraron al alza el lunes, interrumpiendo una racha de tres jornadas de descensos, después de que una serie de declaraciones de los responsables de política monetaria de la Reserva Federal despertaran la esperanza de que la campaña de subidas de tipos de interés del banco central estadounidense pueda llegar pronto a su fin, aunque después de la posible subida a finales de este mes.

El índice Dow Jones de Industriales subió más de 200 puntos, un 0,6%, mientras que el S&P 500 general y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntaron ambos un 0,2%.

Comparecencia de Bullard

El desfile de miembros del banco central estadounidense continúa este martes antes del periodo de silencio previo a la reunión de la Reserva Federal; el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, comparecerá hacia el final de la jornada.

Los responsables de la política monetaria de la Fed abrían la semana insinuando que el final del ciclo de ajustes del banco central estadounidense está cerca, y los inversores estarán interesados en comprobar si Bullard, que tiende a ser uno de los miembros más agresivos del Comité Federal de Mercado Abierto, insiste en este tema.

Se avecina el dato del IPC de junio de EE.UU.

La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses subió en junio hasta alcanzar máximos de siete meses, al disminuir bruscamente el pesimismo en torno a las perspectivas económicas y mejorar las expectativas de ventas, aunque la atención se centrará esta semana en el índice de precios al consumo estadounidense de junio que se publica el miércoles, ya que podría influir en la forma de pensar de los miembros de la Reserva Federal.

Aunque se espera que el dato principal se enfríe hasta el 3,1% anual, la subida más lenta desde marzo de 2021, todo apunta a que la lectura subyacente, que siguen muy de cerca los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, subirá un 5,0% interanual y un 0,3% mensual.

Amazon (NASDAQ:AMZN) inicia su "Prime Day" anual

En cuanto a noticias corporativas, Amazon comienza hoy su evento de compras de dos días, conocido como el "Prime Day", en el que el gigante del comercio electrónico desplegará grandes descuentos para atraer a los consumidores estadounidenses.

Los analistas de Bank of America sugieren que el "Prime Day" podría generar un valor bruto total de mercancías de 11.950 millones de dólares, lo que supondría un aumento interanual del 12%.

Apple (NASDAQ:AAPL) también será centro de todas las miradas después de que el fabricante de iPhone abriera una tienda en la app de mensajería WeChat, en un intento del gigante tecnológico con sede en California de impulsar su presencia minorista en China.

El petróleo sube gracias al debilitamiento del dólar

Los precios del petróleo suben este martes, impulsados por la caída del dólar estadounidense hasta mínimos de dos meses, y este debilitamiento ha abaratado el crudo de cara a los compradores extranjeros, ante las crecientes expectativas de que la Fed estaba a punto de poner fin a su ciclo de subidas de los tipos.

A las 12:50 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,5% hasta 73,33 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,4% hasta 77,99 dólares por barril.

Además, los futuros de oro suben un 0,5% hasta 1.941,25 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,1005.

Te puede interesar