Suben los futuros de Wall Street a la espera de los datos de inflación

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura ligeramente al alza este miércoles, ampliando las ganancias de la jornada anterior a la espera de la publicación de datos clave de inflación, que podrían convencer a la Reserva Federal de poner fin en breve a su ciclo de subidas de los tipos de interés.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 12 de julio de 2023
LYNXMPEA7Q0M3_L

IPC de junio de EE.UU.

Todas las miradas se dirigen este miércoles hacia el informe de inflación al consumo de junio, que se publicará a las 14:30 horas (CET), y los inversores buscarán indicios sobre el alcance de los futuros ajustes de política monetaria que la Reserva Federal autorizará este año.

Se espera que el índice de precios al consumo general haya subido un 3,1% en junio, tras la subida del 4% de mayo, lo que supondría el incremento anual más lento desde marzo de 2021, con una subida del 0,3% mensual. Todo apunta a que la tasa anual subyacente alcanzará el 5% frente al 5,3%, bajando por tercer mes consecutivo.

El optimismo se apodera de Wall Street

Los tres índices de referencia cerraron el martes al alza, gracias a las declaraciones de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal, que sugieren que el ciclo de subidas de tipos podría llegar pronto a su fin.

El índice Dow Jones de Industriales subió más de 300 puntos, un 0,9%, mientras que el S&P 500 general avanzó un 0,7%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas se apuntó un alza de un 0,6%.

Este miércoles comparecen más miembros de la Fed, entre ellos el presidente de la Fed de Minneapolis Neel Kashkari y la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester.

Arm espera que Nvidia (NASDAQ:NVDA) invierta en su OPV - informe

En cuanto a las noticias corporativas, Nvidia será el centro de atención después de que el Financial Times informara de que Arm está negociando con el fabricante de chips estadounidense para que se convierta en inversor principal de la oferta pública de venta del diseñador de chips con sede en Reino Unido.

Arm espera que Nvidia, que a principios de este año se convirtió en el primer fabricante de chips en alcanzar una valoración de más de un billón de dólares, adopte una participación a largo plazo en su fase de oferta pública inicial.

Por otra parte, la fusión de Microsoft y Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) de 69.000 millones de dólares ha recibido un gran impulso después de que un juez federal rechazara el martes las alegaciones antimonopolio de Estados Unidos sobre el acuerdo.

El crudo, estable; la Administración de Información Energética prevé un aumento de la demanda

Los precios del petróleo se estabilizan este miércoles, ya que las previsiones de un aumento de la demanda de Administración de Información Energética contrarrestan el aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos.

El informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre perspectivas energéticas a corto plazo, publicado el martes, preveía que la demanda superaría a la oferta en 100.000 barriles al día en 2023 y en 200.000 barriles al día en 2024

A las 13:10 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,1% hasta 74,87 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,1% hasta 79,33 dólares por barril.

Además, los futuros de oro suben un 0,1% hasta 1.939,50 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,1020.

Te puede interesar