Las bolsas europeas abren a la baja, pero apuntan a su mejor semana en más de tres meses

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 14 de julio de 2023
LYNXMPEJ6D0D6_L

Las bolsas europeas bajaban el viernes, pero seguían en camino de registrar su mayor subida porcentual semanal en más de tres meses, ante la esperanza de que la relajación de la inflación permita a la Reserva Federal detener pronto sus subidas de tipos de interés.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,2% hacia las 0702 GMT.

Aun así, el índice ha ganado un 2,9% esta semana, camino de su mejor semana desde finales de marzo y casi recuperando todas las pérdidas de la semana pasada.

Los datos de los precios de consumo y de producción de Estados Unidos de esta semana avivaron las especulaciones de que la economía había entrado en una fase de desinflación y la Reserva Federal podría pausar su endurecimiento poco después de julio.

El viernes, el STOXX 600 se veía presionado por la caída del 0,6% de las empresas de telecomunicaciones, con Nokia (HE:NOKIA) cayendo un 5,3% tras rebajar sus perspectivas de resultados para todo el año.

 

Su rival sueca Ericsson (ST:ERICb) caía un 4,2% tras informar de una caída del 62% en el beneficio operativo ajustado del segundo trimestre.

Las mineras, entre las que más subieron esta semana, también caían un 0,6%.

Te puede interesar