Suben los futuros de Wall Street a la espera de los informes de Intel y PCE

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 28 de julio de 2023
LYNXMPEB2G0QI_L
LYNXMPEB2G0QI_L

 Los futuros de las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este viernes, impulsados por unos resultados de Intel (NASDAQ:INTC) mejores de lo esperado antes de la publicación de unos datos de inflación muy esperados.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 75 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 suben 19 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 120 puntos o un 0,8%.

Los índices de referencia de Wall Street cerraron a la baja el jueves, y el Dow Jones de Industriales puso fin a una racha de 13 jornadas de ganancias tras caer más de 200 puntos, o un 0,7%, tras conocerse que la economía estadounidense creció un 2,4% el trimestre pasado, más de lo esperado y por encima del nivel del primer trimestre.

El indicador de inflación favorito de la Fed

La Reserva Federal subió los tipos de interés otro cuarto de punto porcentual el miércoles, y aunque aumentan las esperanzas de que éste podría ser el último movimiento del ciclo de ajustes del banco central, que ha durado un año, un crecimiento saludable podría dejar margen a los responsables de la política monetaria para subir los tipos de interés una vez más.

Todo apunta a que este índice, el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, subirá un 3,1% en el conjunto del año y caerá un 0,1% en términos mensuales, mientras que la cifra clave, de la que se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, probablemente aumente en un 4,2% en el conjunto del año y un 0,2% en términos mensuales.

Los sólidos resultados de Intel impulsan la confianza

La confianza se ha visto impulsada este viernes después de que Intel informara tras el cierre del jueves de que el descenso esperado de las ventas de sus principales chips para ordenadores personales en el segundo trimestre no fue tan pronunciado como habían anticipado los mercados.

Las acciones de Intel suben un 7% antes de la apertura del mercado.

Los grupos petroleros ExxonMobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX), así como el gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (NYSE:PG), pondrán hoy el broche de oro a una ajetreada semana de resultados de empresas.

El petróleo baja, pero la semana sigue en positivo

Los precios del petróleo retroceden este viernes, aunque siguen camino de otra semana positiva tras conocerse que la economía estadounidense creció más de lo esperado en el segundo trimestre, lo que aleja los temores de una recesión que podría mermar la demanda de petróleo este año.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,4% hasta 79,81 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 83,42 dólares por barril.

Ambos contratos van camino de una subida de un 2,5% y un 3,5% esta semana, su quinta semana positiva consecutiva, tras registrar máximos de tres meses durante la jornada anterior.

Además, los futuros de oro suben un 0,4% hasta 1.952,80 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 1,0983.

Te puede interesar