Suben los futuros de Wall Street: Datos del PPI en el punto de mira

Los futuros estadounidenses cotizan mixtos el viernes, a la espera de nuevos datos sobre la inflación que podrían aportar más claridad sobre futuros movimientos de los tipos de interés. A las 06:30 ET (10:30 GMT), el contrato Dow Futures subía 25 puntos, o un 0,1%, mientras que S&P 500 Futures bajaba y Nasdaq 100 Futures caía 25 puntos, o un 0,2%. Los principales índices bursátiles cerraron el jueves con una ligera subida, al disminuir el entusiasmo inicial tras el informe de julio sobre los precios al consumo. El índice Dow Jones Industrial Average ganó 50 puntos, un 0,2%, y se encamina a una subida semanal del 3%. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, y el S&P 500, de amplia base, registraron pequeñas ganancias, pero ambos se disponen a registrar su segunda semana consecutiva de pérdidas.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 11 de agosto de 2023
moved_LYNXMPEI170U9_L (4)

Precios de producción de julio
El viernes se publicará el índice de precios a la producción producer price index, que proporcionará más información a los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal antes de la reunión de septiembre.

El índice de precios al consumo de EE.UU. del jueves mostró que la inflación general anual en la mayor economía del mundo aumentó menos de lo esperado en julio, lo que refuerza las proyecciones de que la Reserva Federal podría retirarse pronto de su larga campaña de subidas de los tipos de interés.

Sin embargo, dado que la inflación se mantiene muy por encima del objetivo a medio plazo de la Reserva Federal, los mercados recortaron sus expectativas de recorte de tipos este año, y se espera que los tipos se mantengan en máximos de 22 años.

Se espera que el PPI, que mide los precios de venta percibidos por los productores nacionales, haya subido un 0,7% anual y un 0,2% mensual en julio. El cifra básica, que excluye los alimentos y la energía, aumentaría ligeramente el ritmo hasta el 0,2% intermensual, pero se ralentizaría ligeramente hasta el 2,3% interanual.

Además, la Universidad de Michigan publicará su último sentimiento del consumidor más tarde en la sesión, y se espera que baje a 71, desde el 71,6 de la lectura anterior.

News Corp (NASDAQ:NWS) se fija en las oportunidades de la IA
La temporada de resultados trimestrales está llegando a su fin, pero es probable que News Corp (NASDAQ:NWSA) sea el centro de atención después de que el propietario del Wall Street Journal y el Sunday Times viera caer sus ingresos en casi una décima en el último trimestre, lo que se tradujo en una pérdida de tres meses.

El Consejero Delegado, Robert Thomson, expuso los planes más amplios del grupo para adaptarse a la aparición de la inteligencia artificial generativa. Thomson calificó de "reto" el mantenimiento de la propiedad intelectual de los editores, pero afirmó que la IA generativa sigue representando una "oportunidad extraordinaria" para crear nuevas fuentes de ingresos y reducir costes.

El crudo se mantiene gracias a la escasez de oferta
Los precios del petróleo subieron el viernes, acercándose a sus niveles más altos desde enero, apoyados por la escasez de la oferta mundial.

La Agencia Internacional de la Energía dijo que el crecimiento de la demanda de petróleo el próximo año será más lento de lo previsto anteriormente, citando condiciones macroeconómicas mediocres, pero advirtió que los inventarios mundiales podrían reducirse drásticamente durante el resto de 2023, lo que podría impulsar los precios aún más.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el jueves que aún espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,25 millones de barriles por día en 2024, en comparación con el crecimiento de 2,44 millones de barriles por día este año.

A las 06:30 ET, U.S. crude los futuros cotizaban un 0,3% al alza a 83,09 dólares el barril, mientras que el contrato Brent subía un 0,4% a 86,72 dólares.

Además, los futuros del oro subieron un 0,1%, hasta 1.949,95 $/oz, mientras que el par EUR/USD subió un 0,1%, hasta 1,0993.

Te puede interesar