"Nvidia se juega mucho": Ojo a la advertencia de este experto

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 18 de agosto de 2023
LYNXMPEB1A16P_L (1)

Con la temporada de resultados empresariales llegando a su fin, los inversores se mantienen atentos a las perspectivas que hacen los expertos sobre las compañías.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, analiza la situación de Nvidia (NASDAQ:NVDA) y advierte de que "se juega mucho".

Según este analista, la compañía "es el ejemplo perfecto del repunte tecnológico de este año impulsado por la inteligencia artificial y es el valor que mejor se comporta de los 'siete magníficos' grandes valores tecnológicos. Esto hace que sus resultados trimestrales del miércoles, y los 8.000 millones de dólares de ingresos estimados del centro de datos, sean cruciales para el mercado en general y el último hurra de esta temporada de ganancias en mínimos".

"El valor se ha revalorizado un 200% este año (véase el gráfico), elevando su capitalización bursátil a 1,1 billones de dólares. Es ahora la cuarta mayor del índice S&P 500 y mayor que todos los criptoactivos, por ejemplo. Todo el sector tecnológico recibiría un impulso necesario si se confirmara el crecimiento de los chips y de la inteligencia artificial, así como la validación del gran aumento de las valoraciones", afirma Laidler.

"Nvidia ha sido el clásico líder de 'pico y pala' del auge de la IA, con dos motores gemelos de fuerte demanda y poder de fijación de precios, por ahora", dice Laidler. "Su ventaja tecnológica como pionera está impulsando una fuerte demanda, mientras que un cuello de botella de hasta nueve meses en el suministro de su chip clave H100 le da poder de fijación de precios", añade.

"Es posible que estas ventajas también se dejen sentir en la cadena de suministro tecnológico, desde SK Hynix (KS:000660) hasta TSMC. Nvidia también quiere ampliar esta ventaja con su nuevo 'superchip' GH200, que ampliará la demanda. Pero las limitaciones de capacidad pueden abrir la puerta a competidores tardíos como AMD (NASDAQ:AMD) e Intel (NASDAQ:INTC), y obligar a algunos, como Tesla (NASDAQ:TSLA), a intentar aumentar su autosuficiencia", destaca el experto de eToro.

Según explica Laidler, las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia se utilizan para gráficos, criptografía y, ahora, IA y aprendizaje automático. "Los alcistas ven un ciclo de vida de la demanda de varios años de 'formación' de aprendizaje automático y luego 'inferencia', mientras que una combinación de fuerte crecimiento y rentabilidad (margen bruto del 70%) sitúa su valoración del ratio PEG muy por debajo de 1x. Los osos la comparan con Cisco (NASDAQ:CSCO), líder de redes en la burbuja tecnológica de 1999, que aún está lejos de esos máximos. El 60% de las ventas de Nvidia procede de los centros de datos, con una tasa de crecimiento de alrededor del 50%, el 30% de los juegos, con una tasa de crecimiento del 10%, y el resto de la visualización profesional", concluye.

Te puede interesar