Bonos ley NY y las clausulas de acción colectiva

Los títulos del canje 2005 y 2010 (DICY y PARY) son los elegidos por los inversores que se apoyan en las CACs sintiéndose mas seguros.
Paridad de bonos

Las Cláusulas de Acción Colectivas (CACs), establecida en el prospecto de un bono,  permite a una supermayoría de acreedores acordar los términos de una  reestructuración de la deuda, que es jurídicamente vinculante para todos los tenedores de bonos; y la minoría debe aceptarlo.

Estas cláusulas están pensadas para abordar el problema de los acreedores disidentes (holdouts), al asegurar que todos los acreedores deben acatar la decisión de la mayoría.

El proceso de reestructuración de deuda comenzado en 2005, reabierto en 2010 y 2015, consiguió una adhesión muy importante. El 93% de los acreedores aceptó las condiciones impuestas por el país, obteniéndose una sustancial quita del capital  total de los bonos reestructurados y un alargamiento de los plazos de pago.

Aquellos bonos con legislación Argentina podrían sufrir mas en un escenario de reestructuracion de deuda. Por lo tanto DICY (Vto Dic.2033) y PARY (Vto. Dic. 2038) ambos con amortización semestral, renta del 8.28 en usd, y muy por debajo de la par se encuentran en el top de los elegidos por inversores privados e institucionales.

Para buscar la mejor inversión con el mejor instrumento financiero que se adapte a tu perfil te esperamos en www.ideasfinancieras.com.ar

Te puede interesar