Blanqueo de capitales: Avanza su tratamiento

La Comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara baja comenzará a tratar el proyecto de ley

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 24 de agosto de 2023
Mercado de Capitales
Mercado de Capitales

En el día de hoy, jueves 24 de agosto, el proyecto de ley que propone un régimen de “Exteriorización del Ahorro Argentino” comenzará a ser tratado en la Cámara de Diputados.

Se tratará de una reunión informativa llevaba a cabo por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde la Subsecretaria de Ingresos Públicos; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Director General de Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Recordamos que el proyecto de ley fue finalmente presentado el 5 de junio de 2023 y tiene como fin el de acompañar la puesta en marcha del acuerdo firmado con los Estados Unidos para el intercambio de información tributaria.

El blanqueo de capitales está dirigido a personas humanas, sucesiones indivisas y empresas, y la prevé, para quienes se acojan al régimen, alícuotas de pago de un impuesto especial de entre 5% y 20%.

Bienes comprendidos
De acuerdo al texto del proyecto de ley se podrán declarar, de manera voluntaria y excepcional, los siguientes bienes:

-Tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país.
-Tenencia de moneda extranjera en el exterior.
-Activos financieros del país o del exterior, entendiendo como tales: acciones, valores representativos y certificados de depósito de acciones y demás valores, cuotas y participaciones sociales –incluidas cuotapartes de fondos comunes de inversión y certificados de participación de fideicomisos financieros y cualquier otro derecho sobre fideicomisos y contratos similares-, criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales o instrumentos similares, títulos, bonos y demás valores y todo tipo de derecho tanto del país como del exterior, susceptible de valor económico.
-Inmuebles en el país y/o en el exterior.
-Muebles en el país y/o en el exterior.
-Demás bienes en el país y/o en el exterior, incluyendo créditos.

Los bienes declarados deben ser preexistentes a la fecha de entrada en vigencia de la ley, en el caso de que sean de titularidad de personas humanas y sucesiones indivisas, y a la fecha de cierre del último ejercicio fiscal cerrado con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley, en el caso de que se trate de bienes declarados por personas jurídicas.

Te puede interesar

La inflación de febrero fue del 13,2%

El INDEC publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado y se registró una desaceleración con respecto a los dos primeros datos del Gobierno de Milei. Alcanzó el 276,2% interanual.

LYNXNPEA8O0H6_L

El dólar blue rompió otro récord

A cuánto está el dólar financiero MEP y el dólar CCL . Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

dolar-ahorro-inversiones-finanzas-devaluacion