FInTech, renuevan la industria financiera

Los consumidores hoy son más sofisticados, incluso los de productos financieros, demandan también productos más a medida
fintechmapa

Las instituciones financieras están aceptando que el negocio tradicional se enfrenta a nuevos desafíos. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarrollo tecnológico FinTech y superan el 80% las que esperan estarlo en los próximos años

Algunas consideraciones:

Generar mayores espacios de colaboración entre las instituciones financieras y las FinTech. Prepararse para una cadena de valor que cambiará donde los medios digitales serán clave.

Las sucursales físicas seguirán existiendo pero reconvertidas. Un soporte local más eficiente y apalancado en tecnología, donde el ecosistema de canales digitales será esencial para la interacción.

Talento: la metodología y forma de trabajar de las FinTech, requieren de un nuevo perfil de búsqueda focalizado en nuevas tecnologías e innovación. 

Los consumidores hoy son más sofisticados, incluso los de productos financieros, demandan también productos más a medida, el rol de la entidad financiera como proveedor de productos financieros va a mudar al de un facilitador, un habilitador.

En este proceso de integración y trabajar unos con otros, Bancos y FinTech, hay desafíos culturales, como los de resolución de problemas y toma de decisiones.

Sin dudas nos esperan desafíos interesantes que se irán presentando con el correr del tiempo, en el mientras tanto se está trabajando y contribuyendo con las sociedad con este tipo de debates.

Fuente: https://www.pwc.com.ar/es/prensa

Te puede interesar