Mercado Pago lanza su dólar digital

Mercado Libre se mete de lleno en el mundo Cripto en el país trasandino, además de México y Brasil.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 05 de septiembre de 2023
MercadoLibre-bitcoin

Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, se mete de lleno el mundo Cripto, ahora lanzó su dólar en tres países de la región. Se trata de México, Brasil y Chile, pero de Argentina, al menos por el momento y hasta que cambien las reglas del juego, ni noticias. Habrá que esperar para contar con esta opción de criptomoneda estable.

Mercado Pago añadió a su plataforma en Chile la opción de operar con la stablecoin USD Coin (USDC). Se trata de una de las criptomonedas estables más utilizadas del mundo. Posee un valor por unidad de 1 dólar y su capitalización de mercado es la sexta más importante del ecosistema, por detrás de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), USDT, BNB y XRP.

Así, el país trasandino (donde la fintech posee más de 2,5 M de usuarios) pasó a ser el tercero en el que la firma de Marcos Galperin incorpora criptoactivos, luego de Brasil y México, dos gigantes de la región. Estas plazas, en las que el unicornio diferentes socios en la materia como Ripio, fueron las primeras en ofrecer este tipo de inversión.

El avance del servicio de "criptomonedas para todos", como dice la firma con ironía política en las regiones donde se permite operar, recibió la bienvenida de sus usuarios

¿Por qué Chile?

Felipe Naranjo, ejecutivo de Mercado Pago Chile, asegura que el desembarco de la criptomoneda estable de Circle "es un gran paso para el objetivo supremo de la empresa: construir el banco digital del futuro y ser la cuenta digital preferida para resolver las necesidades financieras".

"Si bien es una noticia con varias aristas, para mi lo más destacado es que con esta alianza, USDC fortalece su rol en América Latina. Esto no es para nada menor si se tiene en cuenta que estamos hablando de la stablecoin más institucionalizada en Norteamérica", subraya el especialista.

Además, agrega Carballo, esta jugada le permite extender ese predominio a una región donde otras monedas estables,como DAI o USDT, están muy instaladas. Así, Mercado Libre, un gigante del e-commerce se mete de lleno en el mundo cripto.

Prohibido en Argentina mientras siga el cepo

El "cepo cripto" implementado por el Banco Central (BCRA) contra las billeteras no bancarias (Proveedores de Servicios de Cuentas de Pago, PSPCP), no para de generar críticas y reclamos entres los empresarios argentinos.

Mercado Play llega a Perú

El imperio de Marcos Galperín se sigue agrandando, sin fronteras. Ahora Mercado Libre, anunció el lanzamiento oficial de su nueva plataforma de streaming llamada Mercado Play, donde los usuarios podrán acceder de manera libre y gratuita a un catálogo completo de películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.

Esta nueva plataforma ya está disponible en Perú desde el 23 de agosto y todos los usuarios pueden acceder a ella sin costo de suscripción, solo teniendo o creando una cuenta en Mercado Libre, la cual es totalmente gratis. Es decir, toda persona que tiene una cuenta en Mercado Libre tendrá Mercado Play, y podrá disfrutar desde el celular, la computadora o la tablet.

Según un estudio de Statista, en el 2022 más de 93 millones de personas en toda América Latina contaban con una suscripción a plataformas de streaming de vídeo, cifra que representa apenas el 14% de la población total de la región. Ante esta situación y debido a que existe un alto porcentaje de personas que aún no acceden a estos contenidos, Mercado Libre decidió crear una nueva solución gratuita enfocada en brindar entretenimiento y diversión de forma más accesible y sencilla para todos, es así como nace Mercado Play.

Te puede interesar

Optimismo en 2024 para el sector inmobiliario

Estamos a nivel con valores del año 2003 aproximadamente (20 años atrás), donde invertir en ladrillos aparte de ser un refugio de valor muy noble, constituye una inversión por demás atractiva para capitalizar oportunidades que hace varios años no se han visto en vidriera

alquileresjpg