¡Tesla se dispara! IA le da vuelo y Morgan le sube el precio a 400 dólares

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) se dispararon esta mañana en Wall Street después de que el banco de inversiones Morgan Stanley (NYSE:MS) subiera su precio objetivo más de 60% a 400 dólares, desde 250 dólares, y la elevó a “Sobreponderar”.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 12 de septiembre de 2023
news_arrow_up_2_800x533_L_1414401475 (1)

La razón: los analistas creen que Dojo, la supercomputadora que Tesla comenzó a producir en julio para entrenar a la inteligencia artificial, podría impulsar el valor empresarial de la armadora en más de 500,000 millones de dólares a través de la adopción acelerada de robotaxis y servicios de software.

"Si Dojo puede ayudar a que los coches 'vean' y 'reaccionen', ¿qué otros mercados podrían abrirse? Piensa en cualquier dispositivo en el borde con una cámara que tome decisiones en tiempo real basadas en su campo visual", comentaron.

Según los analistas, Tesla necesita abordar los retos relacionados con la recopilación de datos, la potencia de procesamiento, la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad. Y afirman que Dojo está diseñado para superar estos retos.

Así, a las 09:20 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de Tesla subían 8% hasta los 268.48 dólares, con lo que su valor de capitalización ascendía a los 841.7 millones de dólares. Esta alza ha llevado a que las acciones de Tesla ya presenten una ganancia de casi 120% en lo que va del 2023.

Con el nuevo precio objetivo otorgado por los analistas, el valor de capitalización de mercado de Tesla ascendería a unos 1.39 billones de dólares, es decir, más de un 60% por encima de su valor actual.

De acuerdo con los datos disponibles , el precio objetivo de Morgan Stanley es el más alto del rango otorgado hasta el momento por los 35 analistas que siguen a la emisora. Con esto, el precio objetivo medio de los analistas, para los próximos 12 meses, asciende a los 256.82 dólares. Si se observa esta métrica, las acciones de Tesla actualmente se negocian con con una desventaja de 4.3%.

 

Te puede interesar