Mayoría de mercados en A.Latina opera con pérdidas en el inicio de reunión de política monetaria de la Fed

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 19 de septiembre de 2023
LYNXMPEJ8I0NZ_L

La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina registraban pérdidas el martes, en el inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* La Reserva Federal inicia el martes una reunión de política monetaria de dos días en la que se espera que sus autoridades mantengan las tasas de interés por ahora, pero también que indiquen en sus nuevas proyecciones si creen que los tipos todavía tienen que subir más antes de que finalice el año.

* En junio, la Fed hizo una pausa, pero las proyecciones económicas trimestrales que acompañaban a esa decisión mostraban que 12 de los 18 dirigentes monetarios seguían anticipando dos subidas más de tasas de un cuarto de punto para finales de año.

* El real brasileño se depreciaba un 0,05%, a 4,8586 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo retrocedía un 0,19%, a 118.059,93 puntos. Los mercados brasileños estaban en compás de espera ante las reuniones de bancos centrales esta semana, que incluyen la Fed y el propio Banco Central de Brasil.

* La economía brasileña comenzó el tercer trimestre con un ritmo más fuerte de lo esperado, lo que reforzó las recientes revisiones en el pronóstico de un crecimiento más fuerte para 2023 de la economía más grande de América Latina.

* El peso mexicano cotizaba en 17,0853 por dólar, con una ganancia del 0,27% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, con los ojos puestos en la Fed.

* "Para esta reunión el consenso no espera sorpresas, ya que en el mercado de futuros da por hecho que el banco central mantendrá las tasas en su nivel actual", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

* El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0,13%, a 51.617,52 unidades, siguiendo el desempeño de los mercados en el exterior, antes de las decisiones sobre tasas de interés de la Fed, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón en los siguientes días.

* En Argentina, el peso cotizaba 350,05 por dólar en precio fijado por el banco central hasta las elecciones presidenciales de octubre, al tiempo que el índice bursátil Merval caía un 0,57%, a 581.887,13 unidades, por tomas de ganancias en medio signos de inversores que buscan resguardo en activos domésticos de alta liquidez frente a la alta inflación.

* Los precios minoristas de Argentina treparon un 12,4% en agosto impulsados por una corrección de debilidad en el peso local, convirtiéndose en el peor dato estadístico desde febrero de 1991.

* El peso colombiano se debilitaba un 0,31% a 3.907 unidades por dólar y el índice referencia MSCI COLCAP perdía un 0,21% a 1.097,74 puntos.

 

* La moneda peruana, el sol, se depreciaba un 0,19% a 3,715/3,717 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima caía apenas un 0,14% a 593,23 puntos.

* Los mercados chilenos permanecerán cerrados el martes debido a un feriado local.

Te puede interesar

Resultados de las empresas de EE.UU., PIB de China: 5 claves en Wall Street

Los inversores aguardan una serie de nuevos resultados de las empresas esta semana, entre los que se incluyen algunos de los mayores bancos estadounidenses y las principales empresas del sector tecnológico. Por otra parte, las cifras de crecimiento trimestral de China son una prueba más de la lenta recuperación del país tras la pandemia. Además, Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha firmado un acuerdo de licencia con PlayStation sobre la franquicia de videojuegos Call of Duty que podría acercar un paso más la megafusión del gigante tecnológico con Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI). Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 17 de julio, en los mercados financieros.

LYNXNPEB8R0JA_L (1)