La Bolsa porteña extendió las subas por tercera rueda consecutiva y los ADRs argentinos en Wall Street cerraron con altibajos

El segmento de equity local y en el exterior tuvo una buena jornada, en sintonía con las ganancias que marcaron las principales índices de referencia.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 10 de octubre de 2023
merval-acciones-argentinasjpg

El Merval avanzó 3,8% y se ubicó en 646.618,13 puntos básicos, con lo que extendió el rebote por tercera rueda consecutiva. En tanto, en moneda dura cotiza en 735unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior cerraron en terreno mixto, en una rueda en la que las principales acciones estadounidenses lograron revertir los rojos de la apertura y finalizaron con resultados positivos.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron mayoría de incrementos en la mayor parte de sus tramos de hasta 3,23%, encabezados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron bajas de hasta 1,19%, donde resaltó el mal rendimiento del TX24 

De esta manera, el riesgo país se ubicó en los 2.674 puntos básicos y se alejó por poco de su máximo histórico del año de 2.719 puntos básicos, anotado el jueves pasado.

Fuentes de mercado señalaron que el Palacio de Hacienda habría confirmado que el gobierno nacional mantendrá el dólar a $350 hasta el 15 de noviembre y luego volvería al esquema de devaluación en cuotas o crawling peg.  Asimismo, se descartó de lleno la posibilidad de que se devalúe nuevamente el tipo de cambio oficial "pase lo que pase o gane quien gane".

Qué pasa en los mercados del mundo

Los inversores se enfrentan cada vez más a la realidad de que es probable que los costes de endeudamiento se mantengan altos durante más tiempo, y el sorprendentemente positivo informe de empleo de septiembre del viernes es sólo el último dato que justifica una política más restrictiva.

El reciente aumento de los rendimientos de los bonos a máximos de 16 años sacudió a la plaza del NYSE que ya estaba preocupados por el impacto en la economía de nuevas subidas de tipos y ejerció presión sobre las acciones.

Pero podría darle a la Fed una razón para detener el aumento, dado que algunos de sus funcionarios creen que la caída de los bonos probablemente restringirá considerablemente el crédito. La negociación de bonos del Tesoro de EE.UU. está cerrada el lunes por el feriado bancario estadounidense.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negociaron con resultados negativos. De esta manera, el S&P 500 ganó 0,63%; el industrial Dow Jones sumó 0,59%; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,39%.

Merval

El Merval marcó una suba de 2,8%. Así, las alzas de las acciones líderes fueron registradas por Cresud (14,39%); Aluar (11,23%); y Ternium (6,50%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negocian con resultados mixtos. En este contexto, las subas fueron marcadas por YPF (4,9%); Tenaris (4,3%); y Cresud (3,2%); mientras que las pérdidas fueron anotadas por Banco Macro (-3,2%); Grupo Financiero Galicia (-3,1%); y Banco Supervielle (-2,4%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registraron mayoría de incrementos en la mayor parte de sus tramos de hasta 3,23%, encabezados por el Global 38, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron bajas de hasta 1,19%, donde resaltó el mal rendimiento del TX24.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.674 puntos básicos.

Te puede interesar