Dólar hoy | El mercado, expectante por lo que pase con el blue en la última rueda antes de las elecciones

Tras una jornada de virtual parálisis en las cuevas de la City porteña, el dólar informal se operó poco y con precios disímiles entre las cuevas

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 20 de octubre de 2023
usd

Tras una jornada cargada de incertidumbre, este viernes el dólar blue inicia la última rueda antes de las elecciones presidenciales con un precio de venta de $900, aunque hay rumores que indican que en algunas cuevas el precio de la divisa se negocia en torno a los $1.050. Esto ocurre en un contexto de una plaza virtualmente paralizada por la ola de operativos que impulsó el ministro Sergio Massa en los últimos días.

"Hubo como un feriado cambiario en las cuevas", señalaron voces de la City al hablar de lo sucedido el jueves. Estas fuentes admitieron que Massa consiguió su objetivo con los operativos, pero también advirtieron que algunas cuevas de las que operaron estuvieron vendiendo el blue por encima de los $1.000.

Sobre la dispersión de las cotizaciones, un "cuevero" le precisó a este medio bajo estricto anonimato que en el mercado se comenta que el valor del blue a $900 "es real", con dólares de "manos amigas". No obstante el acuerdo estaría hecho solo por esta semana y la condición que continué estaría vinculada a que Massa entre el balotaje. "Caso contrario, la semana que viene se estabilizaría nuevamente entorno a $1000, con o sin operativos", explicó.

Frente al parate del mercado "blue" tradicional, muchos ahorristas parecen haberse volcado al "dólar cripto" en sus diferente variantes, las que mostraron una importante suba en la jornada. 

En tanto, el contado con liquidación (CCL) se consiguió a $957 y el MEP se ubicó cerca de los $888. Por su parte, el dólar minorista se vendió a $367 promedio para la venta, mientras que en el mercado mayorista, la moneda estadounidense se colocó en $349,95.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se ubica entre los $900 y los $1050 para la venta, según dónde se negoció. En tanto el dólar cripto trepa cerca de los $1.100

Cómo operan los dólares financieros

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $957,07; mientras que el MEP se ofrece a $ 888,60.

Cuál es el precio del dólar oficial

El tipo de cambio minorista cotiza hoy a $367 promedio para la venta.

Por su parte, el dólar Qatar, el solidario y dólar tarjeta -que a partir de ahora se unificaron las percepciones de Ganancias y Bienes Personales en el 45% y 25% - se ubican en $731.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, quedó de la siguiente manera:

-Blue: 145%
-CCL: 160%
-MEP: 142%

Te puede interesar