Bonos en dólares subieron hasta 6,1% ante el posible arribo de Caputo al Gabinete

Los títulos en moneda dura avanzaron hasta 6,1%. En una jornada sin actividad en Wall Street por feriado.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 24 de noviembre de 2023
caputo

Los bonos en dólares  volvieron a subir. Esto sucedió luego de que se especulara, durante esta tercera rueda tras el balotaje, con que Luis "Toto" Caputo y Demián Reidel, ocuparían los roles de ministro de Economía y presidente del Banco Central en el nuevo Gobierno de Javier Milei.

En la plaza local, los títulos operaron con mayoría de subas. Los que más avanzaron fueron el Global 2029 (+6,1%), el Bonar 2035 (+4,8%) y el Bonar 2041 (+4,8%). En tanto el único que retrocedió fue el Global 2046 (-2,9%). En ese marco, el riesgo país sube 0,1%, hasta los 2.125 puntos básicos. De esa forma, corta una racha bajista de tres ruedas al hilo.

"Toto" Caputo y Demián Reidel: los drives del día

El presidente electo Javier Milei espera que Luis Caputo (o "Toto" Caputo) acepte a la brevedad su propuesta de hacerse cargo del Ministerio de Economía, según comentan allegados a La Libertad Avanza. Pero lo que más sonó en los mercados fue la idea de que Demian Reidel sea el próximo presidente del Banco Central, en lugar de Emilio Ocampo mentor de las medidas más extremas de LLA, lo que fue visto por el mercado como la señal de que no habría dolarización en el corto plazo.

Deuda en pesos: ¿seguir apostando?

En el segmento en pesos, los bonos dólar linked y los CER avanzaron. En esta jornada, el T2V4 avanzó 3%, mientras que el TV24 subió 2,1%. Los bonos ajustados por CER, por su parte, también operaron con mayorías de subas. Los que marcan mayores ganancias fueron el TX28 (+6,8%) y el PR13 (+6,2%).

Te puede interesar