CNV dispuso medidas para operar en el mercado de capitales

De esta manera, el organismo busca fortalecer su rol como autoridad de aplicación y contralor del mercado de capitales y garantizar que los agentes registrados cumplan con los requisitos exigidos por la ley y las normativas aplicables.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 01 de diciembre de 2023
CNV

A través de la Resolución General 985/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se establece que, para que los agentes registrados ante dicho organismo mantengan su inscripción vigente, deberán acreditar el cumplimiento del pago de la tasa de fiscalización y control.

La resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial.

En detalle, la norma establece lo siguiente:

El artículo 1° modifica el artículo 10 del Capítulo VII del Título VII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), que establece los requisitos que deben cumplir los agentes registrados ante la CNV. El nuevo artículo agrega que los agentes deberán acreditar el cumplimiento del pago de la tasa de fiscalización y control.

El artículo 2° establece que la resolución entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

El artículo 3° establece que la resolución debe registrarse, comunicarse, publicarse y archivarse.

Esta resolución es importante porque refuerza el rol de la CNV como autoridad de aplicación y contralor del mercado de capitales. Al establecer el pago de la tasa de fiscalización y control como requisito para la vigencia de la inscripción, la CNV busca garantizar que los agentes registrados cumplan con la ley y las normativas aplicables.

Te puede interesar