Las acciones y el oro suben mientras los inversores se muestran optimistas sobre las tasas de interés

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 06 de diciembre de 2023
oro

Las acciones mundiales subían el miércoles después de que los datos de empleo de Estados Unidos reforzaron la convicción de los inversores de que las tasas podrían empezar a bajar pronto, lo que ha presionado a la baja los rendimientos de los bonos y ha elevado el oro en las últimas jornadas bursátiles.

El martes, un reporte de las ofertas de empleo mostró más debilidad de lo esperado, pero no tanto como para apuntar a una desaceleración más pronunciada en el empleo, mientras que la actividad en el sector de servicios de Estados Unidos se mantuvo estable el mes pasado.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense operaban en torno a su nivel más bajo en tres meses, mientras que los mercados de futuros mostraban que los operadores sitúan en dos de cada tres las probabilidades de un recorte de tasas para marzo, lo que a su vez daba un nuevo impulso al oro y apuntalaba las acciones.

El índice MSCI de acciones mundiales subía un 0,2%, mientras que en Europa, el STOXX 600 ganaba un 0,2%. El DAX alemán, que contiene varios pesos pesados de la tecnología y la industria, alcanzaba máximos históricos.

El próximo dato será la encuesta ADP sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos, que se conocerá más adelante el miércoles y prevé que registre un aumento de 130.000 puestos de trabajo en noviembre, según un sondeo de Reuters.

Los futuros bursátiles estadounidenses apuntaban al alza, con el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subiendo un 0,3%, mientras que los futuros del S&P 500 ganaban un 0,22%. La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años subía 2 puntos básicos, a 4,195%, tras haber alcanzado la víspera su nivel más bajo desde principios de septiembre.

El índice dólar operaba estable en torno a 104,00 el miércoles, frente al mínimo de casi cuatro meses de 102,46 que tocó la semana pasada. Frente al yen, el dólar subía un 0,16% a 147,37 yenes y se mantenía estable frente al euro en 1,0788 dólares.

El bitcóin subía un 0,3%, a 44.170 dólares, tras alcanzar los 44.490 dólares durante la sesión en Asia, impulsado tanto por las expectativas de recorte de tasas de la Fed como por las especulaciones de que los reguladores estadounidenses aprobarán pronto los fondos de bitcóin al contado cotizados en bolsa.

El oro subía un 0,1%, a 2.022 dólares la onza, estabilizándose tras la subida del lunes, que alcanzó un récord de 2.135,40 dólares

Los futuros del crudo Brent caían un 1,1%, a 76,37 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense retrocedían la misma cantidad, a 71,53 dólares.

Te puede interesar

El dólar blue rompió otro récord

A cuánto está el dólar financiero MEP y el dólar CCL . Cómo es la brecha cambiaria y a cuánto está el tipo de cambio oficial en todos los bancos de la City.

dolar-ahorro-inversiones-finanzas-devaluacion