Liberaron restricciones a la operación de dólar MEP y contado con liqui

Lo hizo a través de una resolución de la CNV, que dispone unificar y reducir el parking a un día hábil y anula restricciones previas.

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 14 de diciembre de 2023
usddd

El Gobierno dispuso este miércoles las primeras medidas que apuntan a reducir las restricciones en la operatoria del dólar MEP y contado con liquidación (CCL), mediante la reducción y unificación de los tiempos de permanencia de los títulos para obtener dólares a través de la Bolsa.

Lo hizo a través de la Resolución General 988, que fue publicada esta tarde por la Comisión Nacional de Valores (CNV), con la que dispone unificar los plazos de permanencia ("parking") para todos los activos, que quedarán fijados en 1 día hábil entre la compra en pesos y la venta en dólares.

A la vez, retrotrajo la prohibición de vender bonos soberanos (AL y GD) con liquidación en dólares por más de 100 mil valores nominales semanales y anuló la prohibición de aplicar los dólares obtenidos por la venta de bonos soberanos en otros instrumentos por 30 días.

Por otra parte, el ente regulador retrotrajo la obligación que tenían los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) de presentar una Declaración Jurada semanal con todas las operaciones concertadas en mercados del exterior.

La medida dispone modificaciones sobre distintas resoluciones que se habían impuesto durante el Gobierno anterior. El objetivo de las mismas eran intentar reducir las fuertes tensiones sobre las cotizaciones alternativas del dólar. Sobre todo, durante la campaña electoral.

Te puede interesar