Mercado de valores hoy: los futuros de acciones suben

Los futuros del Dow sugieren que el índice podría alcanzar otro récord, mientras el optimismo post-Fed continúa impulsando los mercados

Novedades Por: CPN Guillermo F. Williams 15 de diciembre de 2023
accioness

¿Podrá el Dow Jones batir otro récord?

El Dow industrial ha subido durante seis sesiones consecutivas, ayudado por los mensajes moderados de la Reserva Federal del miércoles. Las primeras operaciones del viernes apuntaban a más de lo mismo.

“Hoy parece un empujón al alza después de dos días bastante importantes en los que la Fed impulsó el mercado al alza”, dijo Kiran Ganesh, una empresa de activos múltiples. estratega de UBS Global Wealth Management.

En acciones recientes del mercado:

-Los futuros sobre índices bursátiles subieron. Los contratos vinculados al S&P 500, el Dow industrial y el Nasdaq-100 subieron modestamente.

-Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron por debajo del 4%. El rendimiento de referencia a 10 años extendió su caída a una quinta sesión de negociación, después de establecerse el jueves por debajo del 4% por primera vez desde julio

-La deuda pública europea se recuperó. Los rendimientos de Alemania e Italia cayeron después de que las encuestas sobre la actividad económica de la eurozona no cumplieran con las expectativas, lo que generó optimismo sobre una política más flexible por parte del Banco Central Europeo.

-Las acciones europeas avanzaron, encabezadas por las acciones suecas. Suecia es una de las economías europeas más afectadas por el aumento de los tipos de interés.

-Las acciones en Asia estuvieron mixtas. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,4%, incluso cuando las acciones de China continental se hundieron. Los nuevos datos sobre la economía de China fueron mixtos, y el banco central de Beijing inyectó más fondos en el sistema financiero.

Te puede interesar