La AFIP estableció un plazo especial para las declaraciones juradas: hasta cuándo se pueden presentar

Se extendió el plazo para la presentación de declaraciones juradas y el pago de obligaciones tributarias con vencimientos entre el 18 y el 21 de diciembre

Impuestos Por: CPN José Hernán Paredes 27 de diciembre de 2023
afipjpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga de la presentación de declaraciones juradas y el pago de obligaciones tributarias con vencimientos entre el 18 y el 21 de diciembre de 2023. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

La resolución 5467 se justifica por "inclemencias climáticas" que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a diversas zonas del interior de la Provincia de Buenos Aires. El documento señala que estos fenómenos climáticos provocaron "la interrupción del suministro de electricidad, telefonía e internet, lo que imposibilitó a algunos contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma".

Desde la AFIP, señalaron que las obligaciones de presentación de declaraciones juradas y/o pago que vencieron entre el 18 y 21 de diciembre, a cargo de los contribuyentes con domicilio fiscal en CABA y en la provincia de Buenos Aires, se considerarán cumplidas en término si se efectivizaron hasta el 22 de diciembre de 2023.

La resolución de la AFIP extiende el plazo para la presentación de declaraciones juradas y el pago de obligaciones tributarias con vencimientos entre el 18 y el 21 de diciembre de 2023, por el fenómeno climático que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y a diversas zonas de la provincia.

La presentación de declaraciones juradas se considerarán cumplidas si se efectivizaron hasta el 22 de diciembre del 2023. También aplica al pago de obligaciones tributarias.

Cuándo vence la cuota de diciembre del Monotributo

La AFIP informó un cambio en la fecha de pago de la cuota del monotributo de diciembre. Por "problemas ajenos al organismo", no pudo realizar el débito automático el día 20 de este mes. La fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo es el martes 26 de diciembre; La AFIP computará el pago en término y no cobrará intereses.

Te puede interesar