Goldman ve un repunte en la economía estadounidense para el 2020

Las acciones cíclicas, generalmente vinculadas al crecimiento económico, han liderado la recuperación récord en los últimos tres meses.
goldman

Goldman Sachs cree que la economía de EE. UU. Está preparada para recuperarse y que ciertas acciones podrían tener el mayor potencial de la recuperación económica.

Las acciones cíclicas, generalmente vinculadas al crecimiento económico, han liderado la recuperación récord en los últimos tres meses. Si bien el S&P 500 aumentó aproximadamente un 8% durante el período, las acciones cíclicas superaron a sus contrapartes defensivas, con un rendimiento de aproximadamente el 12%, dijo Goldman. El banco predice que esa tendencia persistirá a raíz de un repunte en la economía estadounidense.

 
“El mercado de acciones anticipa una aceleración en el crecimiento económico de los Estados Unidos durante los próximos meses”, dijo David Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman en Estados Unidos, en una nota el viernes. “Los inversores que desean capturar una mayor ventaja cíclica pueden mejorar la recompensa de riesgo al reducir su enfoque para seleccionar acciones cíclicas”.

Economía para acelerar...


La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés tres veces este año para combatir la desaceleración económica. Goldman cree que el efecto de una política monetaria más fácil fluirá con un retraso de aproximadamente tres trimestres, lo que se prepara para un fuerte 2020.

Además, el banco dijo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que sacudió los mercados financieros durante casi dos años, solo se va a aliviar ahora.

 
“Nuestros economistas creen que los aranceles han alcanzado su punto máximo y que el arrastre del PIB estadounidense atribuible a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ahora está disminuyendo”, dijo Kostin. “Su caso base es que los niveles arancelarios sobre las importaciones procedentes de China se mantienen estables en 2020”.

Otros catalizadores para impulsar la aceleración económica incluyen una estabilización en los precios del petróleo y la resolución de huelga de GM, agregó Kostin.

Fuente: https://www.cnbc.com/2019/11/18/goldman

Te puede interesar